sinusitis

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Información sobre sinusitis


1 INTRODUCCIÓN

Sinusitis, inflamación de las membranas mucosas de las cavidades o senos situados alrededor de la nariz (senos paranasales). Tenemos ocho senos paranasales. Suelen estar llenos de aire, y se comunican con la cavidad nasal; en condiciones normales producen más de 500 ml de fluido al día por las membranas mucosas que los tapizan. Los senos paranasales se denominan senos frontales, senos etmoidales, senos maxilares, y senos esfenoidales.

Se cree que alrededor del 0,5% de los resfriados comunes evolucionan a sinusitis. La infección también puede aparecer si entra agua contaminada en los senos, como por ejemplo, cuando se bucea en estanques o ríos. Las infecciones de los senos pueden deberse a bacterias o virus y pueden resultar infectados uno o más senos. Cuando la infección afecta a todos los senos se denomina pansinusitis. La inflamación de la mucosa de los senos está producida por la infección y hace que las secreciones se acumulen y las bacterias proliferen en el moco.

2 SÍNTOMAS

Se produce un dolor sordo (se describe en ocasiones como un peso o presión), que empeora cuando se mueve o inclina la cabeza. El dolor aparece en zonas diferentes de la cabeza dependiendo de los senos que estén afectados. El dolor en la frente y mejillas con entumecimiento ocasional en los dientes está producido por una infección maxilar. Cuando los senos etmoidales se infectan, aparece dolor por detrás y entre los ojos y nariz. El dolor alrededor de los ojos y frente se debe a infección de los senos frontales.

3 TRATAMIENTO

El tratamiento consiste en la administración de antibióticos por vía oral, analgésicos y descongestivos, y suele remitir en las dos primeras semanas. Si la sinusitis no se trata puede hacerse crónica, con cambios permanentes en la mucosa de los senos. Si esto ocurre puede ser necesario el tratamiento quirúrgico para drenar los senos o extirpar pólipos.


Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

sinusitis está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

DOLVIRAN JARABE SERVAMOX CLV TABLETAS ACIMOX AC SUSPENSION AMOXIL 12H TABLETAS RECUBIERTAS CELLCEPT SOLUCION INYECTABLE DRUNEN TABLETAS VFEND TABLETAS AUGMENTIN 12H TABLETAS ADEL TABLETAS ZURCAL GRAGEAS CECLORDOX TABLETAS RECUBIERTAS WERMY CAPSULAS TRITACE TABLETAS CEFAGEN SUSPENSION VARIDASA TABLETAS TOPAMAX / TOPAMAX SPRINKLE CAPSULAS TABLETAS ZERTALIN TABLETAS BECLAZONE SOLUCION EN AEROSOL RIVOTRIL COMPRIMIDOS BISOLSINUS SOLUCION GOTAS

Opiniones


Síguenos

X