sarna

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Información sobre sarna



Sarna, infección cutánea producida por el parásito arador de la sarna que excava túneles bajo las capas superficiales de la piel irritándola con sus productos de desecho. Estos ácaros se transmiten por contacto con personas infectadas, por lo que la sarna se contagia con más facilidad en situaciones de hacinamiento y de condiciones higiénicas precarias.

El arador de la sarna más frecuente es la hembra del Sarcoptes scabiei, un arácnido redondeado de color blanco perla y menor de 0,05 cm de longitud. El ácaro penetra por zonas de piel delgada, como las membranas interdigitales o los genitales, pero suele extenderse por todo el cuerpo. Vive unas seis semanas y deposita sus huevos en los túneles cutáneos. Cada tres semanas nace una nueva generación. El picor intenso que caracteriza la enfermedad empieza un mes después de la infección inicial; el rascado puede ocasionar infecciones bacterianas secundarias. El tratamiento se basa en lociones insecticidas tópicas de permetrina o lindano. El paciente que ha tenido la enfermedad, aún curado, queda sensibilizado y reacciona mucho más rápidamente ante una nueva infección. Es importante tratar a todos los afectados de una misma familia para evitar la reinfección.


Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

sarna está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

ACOMEXOL CREMA EURAX CREMA NOVO HERKLIN 2000 CREMA BENCILO EMULSION DERMICA SISCAR SHAMPOO SCABISAN PLUS / SCABISAN CREMA EMULSION SCABISAN SHAMPOO SCABISAN PLUS / SCABISAN CLORIVIR HEXABENCIL FLUCONAZOL APOTEX 50 mg CAPSULAS DURAS EFG SARCOP FLUCONAZOL APOTEX 150 mg CAPSULAS DURAS EFG DAIVOBET 50 microgramos/ 0,5 mg/g POMADA FLUCONAZOL APOTEX 200 mg CAPSULAS DURAS EFG SCABIODERM Herklin Gamabenceno Scabisan Elimex

Opiniones


Síguenos

X