raquitismo

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

    Información sobre raquitismo



    Raquitismo, enfermedad producida por déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. La vitamina D es esencial para el mantenimiento de unos niveles normales de calcio y fósforo. El raquitismo clásico, enfermedad carencial de la infancia caracterizada por desarrollo inadecuado o fragilización de los huesos, está producido por una cantidad insuficiente de vitamina D en la dieta, o por ciertas enfermedades que impiden la asimilación de las sales de calcio por la eliminación excesiva en el riñón de calcio y fósforo o por radiación ultravioleta solar insuficiente, lo que bloquea la conversión en la piel de 7-dehidroesteroles, tales como ergosterol y 7-dehidrocolesterol, que originan las vitaminas D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol) respectivamente. En adultos, la deficiencia de vitamina D se manifiesta como osteomalacia (reblandecimiento de los huesos), trastorno debido a la mineralización inadecuada del hueso. En los niños existe un fracaso adicional de la mineralización del cartílago de crecimiento en los extremos de los huesos. El hueso nuevo inadecuado es propenso a deformarse. El tipo de deformidad esquelética depende en gran medida de la edad del niño cuando se produce la deficiencia de vitamina D. En general, se deforman los tobillos y las muñecas y aparecen abultamientos en las costillas formando el llamado rosario raquítico; la cabeza se agranda y el tórax se estrecha. Un niño que todavía no ha aprendido a andar desarrolla deformidades vertebrales, mientras que un niño que ya anda las desarrolla en las piernas. El sistema nervioso también sufre alteraciones, los niños afectados son irritables, tienen dificultades para dormir y presentan sudoración excesiva. Las alteraciones producidas en los músculos provocan el abultamiento del vientre, característico de esta enfermedad.






    Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

    raquitismo está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

    CALCIVAL SUSPENSION CALCIO / COLECALCIFEROL (VITAMINA D3) TABLETAS CALCIDEF TABLETAS EFERVESCENTES ROCALTROL CAPSULAS OSTEOMIN D COMPRIMIDOS GELDEX CAPSULAS SULFATO DE MAGNESIO CALCIVAL D TABLETAS ALTROL CAPSULAS ADEKON SOLUCION ACTONEL TRIO GRAGEAS TABLETAS SERRACAL COMPRIMIDOS EFERVESCENTES DICAL TABLETAS CALCITRIOL CAPSULAS GLUCONATO DE CALCIO ALFA D CAPSULAS ADIBAL SOLUCION ADEROGYL C SOLUCION INFANTIL CALTRATE 600 TABLETAS IPPA 20110107 08:53:03

Medicamento raquitismo actualizado
Búsquedas frecuentas: raquitismo contraindicaciones, efectos secundarios raquitismo, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X