mal de pinto

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

    Información sobre mal de pinto



    Mal de pinto, también conocida como pinta o carate, enfermedad infecciosa de la piel producida por la espiroqueta Treponema carateum. Se trata de una treponematosis no venérea endémica de ciertas zonas de Centroamérica y el norte de Sudamérica. Se desconoce el insecto que actúa como vector de la enfermedad.

    Afecta exclusivamente a la piel y su desarrollo comienza con una lesión en forma de pápula que crece lentamente y tiende a confluir con las nuevas pápulas que van apareciendo alrededor. Al mismo tiempo, se produce un agrandamiento de los ganglios linfáticos regionales. Poco después, se origina una segunda erupción cutánea sin inflamación ganglionar acompañante. Las lesiones cutáneas evolucionan desde un color rosado hasta uno azulado para, finalmente, sufrir una despigmentación.

    El tratamiento de elección se basa en el uso de penicilina o, en aquellas personas alérgicas a este antibiótico, de tetraciclinas.




    Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

    mal de pinto está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

    BENZETACIL SUSPENSION INYECTABLE

Medicamento mal de pinto actualizado
Búsquedas frecuentas: mal de pinto contraindicaciones, efectos secundarios mal de pinto, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos