linfedema

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Enlaces recomendados

Información sobre linfedema



Linfedema, trastorno caracterizado por la acumulación de líquido linfático en los tejidos blandos, lo que origina una tumefacción de la zona afecta. Esta enfermedad se puede clasificar en primaria y secundaria.

El linfedema primario puede deberse a la ausencia o escaso desarrollo de los capilares linfáticos o bien a una obstrucción crónica de los mismos. Es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Dentro de este grupo se pueden incluir el linfedema congénito o enfermedad de Milroy, que comienza a desarrollarse después del nacimiento; el linfedema precoz o enfermedad de Meige, que comienza a manifestarse en la adolescencia; y el linfedema tardío que aparece en la edad adulta.

En el linfedema secundario los capilares linfáticos, que estaban sanos, aparecen dañados; se produce típicamente en dos circunstancias: tras la extirpación quirúrgica de los conductos linfáticos al realizar una mastectomía en los casos de cáncer de mama, originando una obstrucción del drenaje linfático; y tras la infestación de los vasos linfáticos por filarias; esta última es la causa más frecuente de linfedema secundario.

El tratamiento consiste en un cuidado exquisito del miembro afectado para evitar lesiones en la piel distendida y la infección del mismo. Es importante animar al enfermo a realizar ejercicio de una forma moderada y recurrir a la utilización de medias de compresión para reducir el volumen de líquido acumulado. En el caso de infección es adecuado el uso de antibióticos.


Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

linfedema está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

HERCEPTIN SOLUCION INYECTABLE LUCRIN DEPOT SUSPENSION INYECTABLE VENALOT DEPOT TABLETAS VENALOT DEPOT GRAGEAS DE LIBERACION PROLONGADA LETROZOL LUCRIN SOLUCION INYECTABLE DITAMIL TABLETAS TAXOTERE SOLUCION INYECTABLE TALIDOMIDA PROCRIN 1 mg/0,2 ml SOLUCION INYECTABLE PROCRIN MENSUAL 3.75 mg POLVO Y DISOLVENTE PARA SUSPENSION INYECTABLE PROLEUKIN 9 MILLONES DE U.I. S.C. PROCRIN DEPOT 7,5 mg POLVO Y DISOLVENTE PARA SUSPENSION INYECTABLE LUPRON DEPOT 3.75 mg/ LUPRON DEPOT 7.5 mg LASIX UVANOX KNOP

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X