hernia

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Información sobre hernia


"
Hernia, salida total o parcial de un órgano o estructura a través de la pared de la cavidad que lo contiene. Se clasifican según la estructura o según la localización. Así, la hernia inguinal, la más frecuente, es la salida de asas intestinales a través de la pared abdominal en el área inguinal. Una hernia diafragmática o hernia de hiato es aquella en que parte del estómago o un asa intestinal penetran en la cavidad torácica a través de una abertura del diafragma. En una hernia umbilical el intestino o su recubrimiento membranoso (el omento) pasan, a través de la pared abdominal, bajo la piel del ombligo.

Las hernias se suelen desarrollar a causa de un esfuerzo excesivo en cavidades cuya pared está debilitada. Por ejemplo, una hernia inguinal puede producirse cuando se levanta de forma brusca un objeto muy pesado o en un golpe de tos. La hernia inguinal es más frecuente en los varones que en las mujeres porque la región inguinal de aquéllos está atravesada por el cordón espermático, que forma un orificio natural, y por tanto una zona más débil.

Las hernias inguinales causan problemas al realizar esfuerzos intensos o al comprimir la masa abdominal (toser, defecación...): aumentan de tamaño progresivamente y producen un dolor moderado. Las hernias intraabdominales son dolorosas. Las hernias se consideran reducibles cuando desaparecen de forma espontánea o con una suave presión y manipulación externa. En esta situación pueden tratarse, en los ancianos, mediante reducción y mantenimiento con un braguero inguinal (estructura ortopédica para contener las hernias). En los pacientes jóvenes el tratamiento es quirúrgico. Cuando una hernia no puede reducirse se denomina incarcerada; suelen ser dolorosas y deben ser operadas. Si la presión dentro de la hernia o un ""arrollamiento"" de su contenido obstruyen el flujo sanguíneo a las estructuras herniadas, la hernia se llama estrangulada; es muy dolorosa, constituye una urgencia quirúrgica, pues en pocas horas conduce a la gangrena de los tejidos de la hernia. La cirugía busca reducir la hernia y reforzar la pared de la cavidad con suturas o mallas sintéticas.

Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

hernia está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

CELLCEPT SOLUCION INYECTABLE DIANEAL CON DEXTROSA al 15 25 y 425% SOLUCION COUMADIN SOLUCION INYECTABLE ZURCAL GRAGEAS MOPRAL CINEPRAC SUSPENSION TABLETAS GELDROX PLUS SUSPENSION TAVOR CR TABLETAS DE LIBERACION PROLONGADA DIASTABOL TABLETAS ALMAX SUSPENSION TABLETAS MASTICABLES OSIREN CAPSULAS DIMANTIL TABLETAS DONODOL / DONODOL COMPUESTO TABLETAS DIGENOR CAPSULAS BROMOCRIPTINA COMPRIMIDOS REGAD GRAGEAS SABRO COMPRIMIDOS MASTICABLES SUSPENSION PRAMIGEL SUSPENSION PANTOPRAZOL PROGRAF CAPSULAS

Opiniones


Síguenos

X