fibromialgia

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Información sobre fibromialgia



Fibromialgia, dolor prolongado o crónico, rigidez y malestar en músculos, articulaciones y tendones. A diferencia de otros procesos dolorosos en músculos y articulaciones, llamados popularmente desórdenes reumáticos, la fibromialgia se produce sin tumefacción. Se caracteriza por la presencia de áreas sensitivas, llamadas puntos blandos, localizados por lo general en los codos, las rodillas, las caderas y la parte posterior de la cabeza. Al tocar esos puntos blandos se puede producir un grave malestar, dolor generalizado y espasmos musculares. Otros síntomas son dificultades para dormir, fatiga, falta de concentración y dolores de cabeza. Es frecuente que las personas con fibromialgia padezcan también el síndrome del colon irritable, un desarreglo crónico que causa calambres abdominales y malestar. Esa dolencia, presente en todos los grupos de edad y en ambos sexos, afecta sobre todo a las mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Aunque su causa es desconocida, muchos factores diferentes, como el estrés o la falta de sueño, pueden provocar o empeorar los síntomas. Los investigadores han indagado en las posibles conexiones entre la fibromialgia y un nivel anormal de hormonas y neurotransmisores. Ciertos agentes infecciosos como la bacteria que causa la enfermedad de Lyme y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA, también pueden estar vinculados con esta dolencia.

Los médicos diagnostican fibromialgia si un paciente tiene dolores en al menos 11 de los 18 posibles puntos blandos y malestar general del cuerpo sin tumefacción. Cuando esos dos síntomas están presentes, el médico realiza una serie de análisis de sangre para confirmar ese diagnóstico y eliminar la posibilidad de otros desórdenes con síntomas similares, como la artritis, el lupus eritematoso o los desórdenes del tiroides.

No existe cura para esta dolencia, pero algunos tratamientos pueden aliviar sus síntomas. Los ejercicios cuidadosos de estiramiento, la reducción del estrés y la mejora de las condiciones del sueño pueden procurar cierto alivio. Para reducir el dolor y el espasmo muscular, los médicos pueden inyectar directamente sobre los puntos blandos del paciente medicamentos que alivian el dolor, como analgésicos y cortisona. Pequeñas dosis de ciertos antidepresivos, tomados en el momento de acostarse, pueden ayudar a relajar los músculos y a mejorar el sueño.

Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

fibromialgia está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

FORTICAL GRAGEAS DOLVIFEN GRAGEAS CON CAPA ENTERICA DOLO-NEUROBION SOLUCION INYECTABLE DOLO-NEUROBION FORTE TABLETAS CYMBALTA CAPSULAS FORTICAL SOLUCION INYECTABLE LYRICA CAPSULAS ORTOCOL GRAGEAS CESAMET CAPSULAS UNI-DOX SOLUCION INYECTABLE TABLETAS DOLNEFORT-F GRAGEAS DOLVIFEN F SOLUCION INYECTABLE DOLO BEDOYECTA SOLUCION INYECTABLE TABLETAS YURELAX CAPSULAS TRANSTEC PARCHE VOTRIPAX SOLUCION INYECTABLE DOLVIFEN SOLUCION INYECTABLE DOLO-NEUROBION GRAGEAS DICLOFENACO / VITAMINA B1 (TIAMINA) / VITAMINA B6 (PIRIDOXINA) / VITAMINA B12 (COBALAMINA CIANOCOBALAMINA HIDROXICOBALAMINA) GRAGEAS SOLUCION INYECTABLE DOLO-NEUROBION FORTE SOLUCION INYECTABLE

Opiniones


Síguenos

X