eritrocitosis

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

    Información sobre eritrocitosis



    Eritrocitosis o policitemia, aumento del número total de eritrocitos o glóbulos rojos (véase Sangre).

    La policitemia o eritrocitosis secundaria puede deberse a un aumento primario de la eritropoyetina (véase Factor de crecimiento), en este caso por secreción tumoral o enfermedades renales, a un aumento secundario de la eritropoyetina (como respuesta a la hipoxia de la altitud, a la hipoxia de algunas enfermedades pulmonares o cardiacas, o por hemoglobinas anómalas) o a estímulos hormonales (síndrome de Cushing).

    La policitemia vera o eritremia es un aumento de los eritrocitos por proliferación neoplásica (tumoral) de una estirpe celular, independiente del control normal de la eritropoyetina. El número de hematíes aumenta enormemente, sin control, desencadenando un gran aumento de la viscosidad sanguínea, de las resistencias vasculares, del esfuerzo cardiaco y de la tensión arterial, lo cual conlleva fenómenos de trombosis periféricas, mala irrigación cerebral (mareos, deterioro de facultades mentales, síncopes), aterosclerosis (véase Arteria) acelerada y mayor riesgo de hemorragias (por el aumento de la tensión arterial). El bazo se hipertrofia (esplenomegalia) para eliminar la sobrecarga de hematíes. También suele haber aumento neoplásico de leucocitos y plaquetas, y muchos pacientes acaban presentando neoplasias mieloproliferativas (véase Leucemia). El tratamiento se basa en las sangrías y la quimioterapia.



    Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

    eritrocitosis está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

    REANDRON 1000 mg / 4 ml SOLUCION INYECTABLE 1 ampolla de 4 ml

Medicamento eritrocitosis actualizado
Búsquedas frecuentas: eritrocitosis contraindicaciones, efectos secundarios eritrocitosis, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos