erisipela

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

    Información sobre erisipela



    La
    Erisipela



    ¿Qué es?




    La Erisipela es una enfermedad de tipo contagioso e infeccioso la cual ataca la piel del paciente. Así mismo esta enfermedad se
    presenta en otros tejidos del cuerpo que son subcutáneos y los cuales presentan inflamaciones y enrojecimientos.



    Síntomas y causas




    Lo primero que debe conocerse sobre la Erisipela es que es una enfermedad provocada por una bacteria. Esta se conocer por ser una
    Estreptococo A la cual hace que en el cuerpo del paciente se presenten los siguientes síntomas:





    • Manchas rojas en la piel







    • Puede iniciarse estas manchas en la zona del rostro y toma una forma de mariposa.







    • Debe saberse que conforme la enfermedad va progresando la hinchazón y el enrojecimiento también se va extendiendo.







    • Así mismo debe saberse que esta enfermedad ataca zonas como brazos y también las piernas, lo que hace que haya obstrucciones de tipo linfático.





    La Erisipela se presenta principalmente en ancianos y en niños. En el caso de los bebés suele aparecer a causa de una infección
    en la zona del obligo. Es necesario dar un tratamiento temprano ya que puede ser mortal si llega a infectar todo el torrente sanguíneo.



    Tratamientos




    Para dar tratamiento temprano a esta enfermedad debe tratarse al paciente con medicamentos orales como lo es la penicilina.



    En el caso de que la enfermedad esté más avanzada debe darse el mismo tratamientos, pero de forma intravenosa. Finalmente debe saberse que las bacterias
    Estreptococos de tipo A son tratadas con penicilina ya que son sensibles a este medicamento.



    Más información



    Erisipela, enfermedad infecciosa y contagiosa de la piel que también afecta al tejido subcutáneo, caracterizada por una inflamación de la zona afectada que se acompaña de hinchazón y enrojecimiento. A veces, la erisipela se presenta de forma epidémica y con frecuencia está causada por infección de heridas.

    Se produce por una bacteria, estreptococo del grupo A, y primero aparece como una mancha rojiza sobre la superficie de la piel. Se inicia con mayor frecuencia en la cara. La lesión se va extendiendo y, mientras las manchas antiguas se desvanecen, van apareciendo otras nuevas. Sobre la cara, la zona rojiza adquiere la forma característica de una mariposa, cubriendo las mejillas y la nariz. También afecta con mucha frecuencia un brazo o una pierna y ocasiona obstrucción del drenaje linfático, lo que es más habitual en los ancianos, los niños, y los lactantes. En los recién nacidos, la erisipela puede desarrollarse después de la infección del ombligo. También tiende a producirse en zonas donde se han dañado los vasos linfáticos, como después de una intervención quirúrgica. La erisipela no tratada puede extenderse hacia tejidos más profundos y provoca una invasión bacteriana del torrente sanguíneo que llega a ser mortal.

    En el siglo XI se registró en Francia una epidemia de erisipela que recibió el nombre de Fuego de San Antonio. Antes de que se dispusiera de los antibióticos, era habitual observarla en personas desnutridas y en especial en alcohólicos. La mujeres resultaban más afectadas que los hombres, y generalmente estaba asociada a la fiebre puerperal, o post-parto, que también era producida por estreptococos del grupo A.

    Los casos tempranos de erisipela se pueden tratar con penicilina oral; cuando la afección es más extensa puede ser necesario el tratamiento intravenoso. Todos los estreptococos del grupo A son sensibles a la penicilina.



    Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

    erisipela está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

    ADEL TABLETAS AMOBAY CL SUSPENSION TABLETAS FLOXSTAT SOLUCION INYECTABLE TABLETAS CRIXAN-OD GEL TABLETAS DE LIBERACION PROLONGADA TABLETAS RECUBIERTAS QUEDOX SUSPENSION AMBIOSOL CAPSULAS SOLUCION INYECTABLE SUSPENSION ORAL ULMICY CAPSULAS PROSXAFLO TABLETAS FLOXITUL TABLETAS BENCILPENICILINA PROCAINICA/ BENCILPENICILINA CRISTALINA SOLUCION INYECTABLE SUSPENSION INYECTABLE HERCEPTIN SOLUCION INYECTABLE APOMICLIN CAPSULAS PENICILINA V CLEARMICIN SUSPENSION ERBITUX SOLUCION INYECTABLE FHISFAL TABLETAS KROBICIN SUSPENSION CIGMADIL CAPSULAS KLARIX TABLETAS LIMIDRAX SOLUCION INYECTABLE

Medicamento erisipela actualizado
Búsquedas frecuentas: erisipela contraindicaciones, efectos secundarios erisipela, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos