depresión posparto

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Enlaces recomendados

Información sobre depresión posparto


"1 INTRODUCCIÓN

Depresión posparto, depresión que sufren las madres tras el embarazo y parto. También se denomina en ocasiones depresión puerperal o depresión postnatal. Su forma más grave se puede denominar psicosis posparto. Se debe distinguir de la ""tristeza por el bebé"" que aparece tras el nacimiento del niño y suele durar unas dos semanas; es mucho menos grave que la depresión y se caracteriza por crisis de llanto frecuentes. Por el contrario, la depresión posparto suele comenzar a las dos semanas del parto y puede durar meses o años. Se cree que afecta a una de cada diez mujeres en el oeste de Europa en una forma u otra. Aunque su reconocimiento y diagnóstico han sido más amplios en los últimos años, fue descrita ya entonces por Hipócrates y se cree que su distribución es mundial.

Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

depresión posparto está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X