demencia senil

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Información sobre demencia senil



Demencia senil, forma clínica de deterioro intelectual del anciano. Alrededor de un 10% de todas las personas mayores de 65 años sufren un deterioro intelectual significativo. Aunque una quinta parte de los casos se debe a causas que pueden ser tratadas, como por ejemplo reacciones indeseables a fármacos, la mayoría padecen la enfermedad de Alzheimer.

La demencia senil se inicia por fallos en la atención y la memoria, pérdida de habilidades matemáticas, irritabilidad, pérdida del sentido del humor y desorientación, tanto temporal, como espacial. El Alzheimer es una enfermedad de progresión lenta y conduce a la muerte en un periodo de 5 a 15 años. El análisis histológico del tejido cerebral de los fallecidos por Alzheimer muestra en algunas áreas, entremezcladas con las células nerviosas normales, unas fibras retorcidas características (ovillos neurofibrilares) y placas de proteínas anormales (placas neuríticas). No se conoce tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. Una forma clínica especial afecta a personas más jóvenes; se llama enfermedad de Pick o demencia presenil.

precauciones.

La amoxicilina puede causar efectos secundarios, como anemia, ansiedad o hiperactividad, confusión, diarrea, mareos, urticaria, insomnio, náuseas, exantema o vómitos. Son posibles síntomas de reacción alérgica frente a la amoxicilina la fiebre, la comezón, el dolor de las articulaciones, la inflamación de los ganglios linfáticos, el exantema, las llagas genitales y las contusiones. La amoxicilina interacciona negativamente con varios medicamentos de uso común; antes de tomarla con otros fármacos se debe consultar al médico.


Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

demencia senil está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

RENACENZ SOLUCION INYECTABLE CLOPIXOL TABLETAS MOTIVAL TABLETAS INVEDA TABLETAS DE LIBERACION PROLONGADA DOGMATIL SOLUCION INYECTABLE LENTOQUINE 250 mg CAPSULAS DURAS DE LIBERACION PROLONGADA SULPIRIDA KERN PHARMA 50 mg CAPSULAS EFG DONEPEZILO SYNTHON 10 mg COMPRIMIDO RECUBIERTOS CON PELICULA EFG DOGMATIL SOLUCION ORAL DONEPEZILO SYNTHON 5 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG SOMAZINA Oxebral BIOACTIV M KNOP GINKGO BILOBA KNOP ETEC 1000 ACTIGERON

Opiniones


Síguenos

X