Soluciones para curarse el acné… Parte 2

Soluciones para curarse el acné… Parte 2

  • Use peróxido de benzoílo: Una cantidad de productos de venta sin receta contienen este ingrediente, el que ayuda a romper el tapón de células de piel muertas, bacterias y aceite de los poros y reduce también la cantidad de las bacterias. Empiece con las concentraciones más bajas, vaya subiéndolo poco a poco, especialmente si usted tiene piel sensible, ya que a mayor concentración puede haber mayor irritación. Úsela una o dos veces por día. Si le reseca demasiado la piel se puede aplicar una crema humectante suave.
  • Pruebe alguno de los otros productos de venta sin receta: Otros productos para el acné contiene azufre o resorcinol, los que ayudan a destapar las glándulas sebáceas al irritar la piel. Sin embargo, la mayoría de los dermatólogos creen que el peróxido de benzoílo es el ingrediente de venta sin receta más efectivo para el acné.
  • Aplíquese los productos de venta sin receta como una manera de prevención: No use el producto solamente en los sitios donde tiene el acné. Póngaselo en las partes donde también le pueda salir. Eso puede incluir toda la cara (sin embargo, evite los labios y los ojos), la espalda y el pecho.
  • Trátese la piel con cuidado: Los jóvenes con piel grasosa usan agua caliente, un paño y un jabón resecante y creen que al lavarse están eliminando el acné, pero esto no da resultado. Usted puede lavarse la cara diez veces al día y todavía tener acné. No tiene nada que ver con la limpieza. El lavarse elimina los aceites de las superficies de la piel, pero no del interior de los conductos tapados. En realidad, los adultos pueden sufrir a la vez de acné y piel seca. De hecho, si usted trata de ser demasiado agresivo en la limpieza, puede terminar resecando o irritando la piel sensible de la cara.
  Consejos, Salud y belleza