¿Se puede comer afuera en una dieta?
Puede que te encuentres totalmente enfocada en tu dieta, con mucho compromiso en cada comida y absteniéndote totalmente de las comidas prohibidas. Pero puede que el cumpleaños de una amiga se avecine y su invitación suene a peligro: ella te dice que celebrarán comiendo en un restaurante.
Comer afuera es uno de los obstáculos que pueden presentarse en una dieta de descenso de peso. Sin embargo, no necesariamente deberíamos descartar por completo la idea de salir de casa a almorzar o cenar ante una situación especial. Lo importante es encontrar un equilibrio.
Sin dudas, asistir a un restaurante tiene varias desventajas. En primer lugar la tentación: es muy difícil pedir platos bajos en calorías cuando todos a nuestro alrededor comen nuestros platos favoritos.
Además, en cualquier orden que hagamos es probable que el plato salga con muchas calorías que podrían ser evitadas. Habitualmente se usan aceites y grasas para cocinar. Siempre es más seguro lo preparado en el propio hogar.
También se debe considerar son otras formas en las que se suman calorías en la velada. Puede que alguien pida una porción de patatas fritas como entrada, o que tener la panera delante de ti sea tu perdición. Además podría ocurrir que pidan una bebida para todos que aporte muchas calorías.
Es importante decir que, no obstante, salir afuera es una forma de darse un gusto y evitar una saturación mental que lleve a descontrolarse más adelante. En ese caso deberíamos tener en cuenta ciertas consideraciones.
Una de las mejores opciones es elegir ensaladas de vegetales crudos, para asegurarnos que no fueron cocinados con aceites. U optar por carnes cocinadas a la plancha o la parrilla.
En cuanto a las bebidas, lo recomendable es tomar aquellas sin calorías. Además, las gaseosas dietéticas ayudan a generar saciedad sin perder el sabor.
A la hora del postre, lo mejor es elegir alguno que incluya frutas. Pero claro, no estará mal darse el gusto con una porción pequeña de algún dulce, siempre que nos hayamos cuidado bien en la cena y en el resto de la semana.