¿Qué es la gota?

¿Qué es la gota?La gota se introdujo formalmente en el siglo XVIII pero fue descrita por Hipócrates mucho antes de eso. El síntoma clásico es dolor en la articulación de la base del dedo gordo del pie, pero la gota puede afectar a cualquier otra articulación de los pies y las manos, al igual que las rodillas, los hombros y los codos.  Algunas veces a usted le puede dar fiebre y escalofríos debido a que las articulaciones se ponen muy hinchadas y muy inflamadas.

La gota aparece de repente, produce dolor intenso y generalmente dura de tres a cinco días si se deja sin tratar, pero puede repetir y durar mucho más que eso. Muchos pacientes describen dolores lacerantes acompañados por una sensación de presión y tirantez en el área. El dolor es como de una dislocación pero las partes se sienten como si les estuvieran echando agua fría.

Hay varias afecciones que pueden resultar en gota, pero la causa principal es un nivel anormalmente alto de ácido úrico en la sangre, ya sea por que el cuerpo produce demasiado de él o por que el cuerpo no lo excreta adecuadamente. El ácido úrico es un producto de desecho de la actividad celular. Cuando el nivel de ácido úrico aumenta, se pueden formar cristales de urato de sodio.

 La deposición de cristales por sí misma no es sintomática. Es cuando esos cristales se depositan en una articulación y causan artritis que usted empieza a ver los síntomas clásicos de la gota. La presión sanguínea alta y la obesidad son factores contribuyentes además del cáncer, linfoma, psoriasis y anemia, que pueden causar niveles altos de ácido úrico en sangre lo que resulta en un caso de gota.

La gota es casi exclusivamente un problema que ocurre en los hombres más que en las mujeres, por que las mujeres son más eficientes en la manera en que excreta el ácido úrico en los riñones. La deshidratación seria también puede traer un ataque de gota.

La gota de por si no es necesariamente peligrosa, pero las causas subyacentes de ellas si lo son. Por lo tanto, la gota necesita el diagnóstico y el tratamiento de un medico.

  Consejos, Salud y belleza