¿Qué cenar para bajar de peso?

Una de las peores costumbres alimenticias que tienen muchas personas es comer poco a lo largo del día y tener una cena copiosa. Esto, por más hambre que hayamos pasado a lo largo de la jornada, no va a llevarnos a adelgazar. Pero, ¿qué cenar para bajar de peso?
Vale aclarar ante todo que el momento en que nuestro cuerpo necesita menos calorías es por las noches, ya que estamos durmiendo y nuestro metabolismo desciende. Es por eso que no se requieren demasiadas calorías, y el excedente se almacenará como tejido adiposo.
Además, destacamos que las funciones del organismo disminuyen su rendimiento, por lo que la digestión se hace más pesada. Y también sabemos la importancia de desayuna, y si cenas demasiado al final de cuentas te despertarás sin mucho apetito al día siguiente.
Veamos ahora que incluir en tu plato de cena. Lo mejor es incorporar las vitaminas y minerales de las verduras, que además ayudarán a hidratarnos, a tener una digestión liviana y a sumar muy pocas calorías.
No es malo que incorpores algunos macronutrientes de todas formas. Puedes sumar algo de proteínas, preferentemente con aves o pescados, ya que la carne roja es de más pesada digestión. Una excelente opción son las ensaladas con trozos de pollo o con atún o caballa.
Intenta además no cenar demasiado tarde, en lo posible unas dos o tres horas antes de irte a dormir. Sabemos que no es algo sencillo, pero si te organizas puedes lograrlo.
En cuanto a los carbohidratos, trata de restringirlos o moderarlos a una porción pequeña. Pero claro, toda regla tiene su excepción. Si has practicado deporte hasta tarde, es necesario que recuperes el combustible, y entonces si son necesarios los carbohidratos. De cualquier modo, la porción puede variar considerablemente de acuerdo a cada caso en particular.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>