Osteoporosis: Tratamiento natural… Parte 1

Osteoporosis: Tratamiento natural… Parte 1Estos son consejos para tratar la osteoporosis de una forma natural:

  • Reduzca la cafeína: La cafeína estimula la perdida de calcio a través de la orina. Un estudio encontró, que beber más de dos tazas de café o cuatro tazas de té por día, ambas elaboradas en forma corriente, pueden aumentar la perdida de calcio.
  • No use mucha sal: La sal también aumenta la cantidad de calcio perdida en la orina. Mientras más sodio excreta usted, excreta más calcio. Las dietas con contenido alto de sodio también pueden contribuir a la osteoporosis en una manera menos directa. Si usted toma un diurético para eliminar el exceso de sal en el cuerpo, también va a eliminar el calcio.
  • Programe su consumo de fibra: La fibra puede reducir la absorción de calcio al combinarse con el calcio en el intestino, y al mismo tiempo, al aumentar la velocidad en que la comida pasa por el sistema digestivo. Pero no elimine totalmente la fibra de su dieta. Solo trate de consumir alimentos de contenido alto de calcio o suplementos de calcio (no durante) comidas de alto contenido de fibra.
  • Dígale no al alcohol: El alcohol también interfiere con la habilidad del cuerpo para absorber calcio.
  • Deje los cigarrillos: Se ha demostrado que fumar está asociado con una masa ósea mas pequeña ya que la nicotina interfiere con la absorción de calcio
  • Reemplace su estrógeno en la menopausia: La hormona estrógeno es vital para el mantenimiento de los huesos. Cuando los niveles de estrógeno bajan después de la menopausia la perdida de hueso se acelera drásticamente. Sin embargo la terapia de reemplazo de estrógeno no es para todas las mujeres; por lo tanto, asegúrese de discutir bien sobre esto con su médico.
  • Obtenga la cantidad adecuada de calcio: Las mujeres, en especial, necesitan diferentes cantidades de calcio en diferentes etapas de su vida. La cantidad diaria recomendada para mujeres entre los 11 y 25 años es 1200 mg. Después de los 25 años, la cantidad diaria recomendada es 800mg. La cantidad diaria recomendada para mujeres pos menopáusicas es de 1500mg y para las mujeres embarazadas es de 2000mg por día. Los hombres también deberían aumentar su consumo de calcio a medida que envejecen de 800 a 1000mg  por día. Tanto para hombres como para mujeres consumir cerca de 3000 mg por día puede ser toxico y puede interferir con la absorción de los minerales vitales cobre y cinc.
  Consejos, Salud y belleza