Nuevo tratamiento para la apendicitis

Por lo general, cuando se presentan dificultades en el funcionamiento del apéndice, esto conlleva a una extirpación quirúrgica. O al menos así se ha venido haciendo a lo largo de los años. Sin embargo, recientes estudios médicos afirman que posiblemente el uso de antibióticos pudiera resultar un tratamiento para la apendicitis mucho menos invasivo y más efectivo a largo plazo.

Los resultados de uno de estos estudios fueron publicados en la prestigiosa revista BMJ. En este análisis los investigadores verificaron los datos de cuatro investigaciones anteriores en las que se había designado al azar a un total de 900 pacientes a un tratamiento con antibióticos o a una cirugía para extirpar el apéndice.

De esta manera, de los pacientes tratados con antibióticos, el 63% no necesitó ningún otro tratamiento tras un año, así mismo estos pacientes padecieron un 31% menos complicaciones que aquellos que fueron sometidos a la cirugía. De forma similar, se recogieron los resultados de otro estudio publicado en la revista Surgical Infections. En este caso también se evidenció que la terapia antibiótica ofrece un riesgo de complicaciones mucho menor que la apendicectomía.

Sin embargo, los investigadores afirman que a pesar de que los antibióticos funcionan mucho mejor que la cirugía, sólo el 80% de los pacientes que se someten al tratamiento farmacológico en las etapas iniciales logra regular realmente las complicaciones. De hecho, un 20% de estos pacientes termina realizándose la apendicectomía que, vale aclarar, es la única solución a los casos de apendicitis crónica complicada.

Por tal razón, los especialistas explican que aunque los fármacos podrían ser una excelente opción, cuando el problema se encuentra muy avanzado, la mejor alternativa continúa siendo la intervención quirúrgica. No obstante, el hecho de que los antibióticos hayan demostrado su eficacia, le evitará a no pocas personas pasar por el bisturí de un cirujano, sobre todo si detectan a tiempo el problema.

Puntua este artículo


Fatal error: Uncaught CurlException: 35: Unknown SSL protocol error in connection to api-read.facebook.com:443 thrown in /home/losmedic/www/consejos/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996