Mitos sobre como adelgazar
La imagen corporal y el peso son temas que obsesionan a todas las personas. Y a partir de ello muchos han visto en la nutrición y las formas de adelgazar un negocio rentable. El problema es que en este negocio muchas veces circula información falsa que capta con facilidad personas que estan desesperadas por verse mejor. Aquí te presentamos algunos de los principales mitos sobre las dietas:
Los productos light no engordan. Se trata únicamente de alimentos con menos calorías que su original, pero igualmente con valor energético. Y a pesar de que muchas personas saben eso, comen con demasiada confianza estos productos y pierden la cuenta de las calorías que consumieron.
“Pierde varios kilos en una semana”. A excepción de los casos de un sobrepeso extremo, no puede esperarse perder varios kilos en poco tiempo. Si esto ocurre, con seguridad estas deshidratándote.
La fruta no engorda. A pesar de que la mayoría de las frutas tienen pocas calorías, no hay que olvidar que si nos excedemos del valor total consumido puede hacernos aumentar de peso. Además, algunas frutas, como los frutos secos, la palta o el higo, si tienen varias calorías y no deberían consumirse libremente.
La fibra adelgaza. Esta es una de las mentiras más seguidas por la gente. La fibra facilita la digestión y ayuda a barrer toxinas y purificar así el organismo. Si bien ayuda en la dieta, comer fibra sin medir los demás alimentos es completamente inútil.
Sudar ayudar a adelgazar. ¡Falso! Esto solo nos hace perder líquidos,que recuperaremos únicamente con beber agua. Así que olvida eso de entrenar con mucho abrigo o de pasar largas horas en el sauna para perder la barriga.