Manzanas: Beneficios nutricionales

Una manzana al día mantiene al médico alejado. Este viejo adagio puede ser más cierto de lo que piensas. Estudios recientes han sugerido que el consumo de manzana puede ayudar a obtener el control de peso, disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y combatir el cáncer. Aunque la mayoría de gente piensa que la carne de la manzana es la parte más deliciosa, la piel es sin duda la más nutritiva.

La piel de manzana contiene 4 miligramos de quercetina, un compuesto anti-oxidante previniendo que las moléculas de oxígeno dañen a las células individuales. Esto puede evitar los cambios celulares que pueden conducir al cáncer. Este compuesto también ha demostrado inhibir el crecimiento de tumores y evita que las células cancerosas se diseminen.

La fibra insoluble que se encuentra en las manzanas es responsable de una serie de otros beneficios. La piel de la manzana se considera fibra y es un gran remedio para el estreñimiento. La fibra insoluble ayuda también que el tracto digestivo esté sin problemas, ayudando a prevenir la diverticulosis, una condición que puede conducir al cáncer de colon. Otro de los beneficios de la fibra insoluble es su efecto de “llenado”, lo que supone un supresor del apetito eficaz.

Las manzanas también contienen fibra soluble, la cual tiene el efecto opuesto de la fibra insoluble, que forma un material gelatinoso en el tracto digestivo que pueden ayudar a reducir el colesterol, así como, el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Una de las fibras solubles que se encuentran en las manzanas se llama pectina. La pectina reduce la cantidad de colesterol producida en el hígado, y retarda la digestión y el aumento de azúcar en la sangre por lo que es ideal para pacientes con diabetes.

Para obtener el máximo beneficio de las manzanas, asegúrese de elegir una variedad con facilidad. Por último, no sustituir el jugo de manzana para una manzana. A pesar de que contiene un poco de hierro y potasio, el jugo de manzana contiene pocos compuestos beneficiosos y fibra

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>