Manchas alrededor de los ojos: Signo de colesterol alto

Siempre se había considerado que para diagnosticar el colesterol elevado en sangre se necesitaba realiza un análisis médico de sangre. Sin embargo, novedosos estudios sugieren que el colesterol elevado en sangre podría ocasionar manchas alrededor de los ojos. Así, este signo de alteración podría ser detectado a partir de una rápida visita al oftalmólogo.

Este fenómeno se denomina xantelasmas y se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas blancas que surgen alrededor de los párpados (sobre todo en la zona media y siempre de forma bilateral). Al respecto, los estudios afirman que, más que manchas, son un depósito de colesterol en el rostro que indican un nivel elevado de este lípido en el organismo. Así, los especialistas lo consideran como un signo visible de esta alteración.

Sin embargo, la presencia de estás manchas también ha comenzado a asociarse con un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco en el tiempo, lo que evidentemente se relaciona con la acción de los altos índices de colesterol en sangre.

Según una investigación realizada en el Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca se evidenció además que poseer estas manchas blancas alrededor de los ojos, además de ser un indicador de colesterol elevado, se asocia con un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y con un aumento del riesgo de muerte en un período de diez años.

Por ello, los especialistas recomiendan que si aparecen este tipo de manchas alrededor de los ojos, más que someterse a un procedimiento quirúrgico para eliminarlas, se estudie con profundidad cuáles podrían ser las causas que las provocan. De igual manera, se deben modificar los hábitos de vida y comenzar a comer más sano sin consumir grasas y carbohidratos en exceso, a la vez que se practiquen ejercicios físicos y se reduzca el hábito de fumar y beber.

Puntua este artículo

2 pensamientos sobre “Manchas alrededor de los ojos: Signo de colesterol alto

  1. MUY BUEN ARTICULO ES DE SUMA IMPORTANCIA LA INFORMACION COMO SUGERENCIA LE FALTA MAS EVIDENCIA IMAGENES DONDE SE VEAN LAS MANCHAS PARA QUE SEA MAS IMPACTANTE POR QUE LOS OJOS DE LA COREANA SE VEN SANOS NO SE APRECIAN DICHAS MANCHAS….

    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>