Los secretos que revelan sus uñas
Los ojos podrán ser las ventanas del alma, pero las uñas de las manos dan una indicación del estado de su salud. Recuerde, los síntomas que se presenten aquí pueden posiblemente indicar los problemas de salud que se mencionan pero no proporcionan un diagnostico definitivo. Si usted nota alguno de ellos, hágaselo saber a su médico.
- Uñas pálidas o azuladas: Esto puede indicar anemia.
- Color rosado, lento en regresar cuando se aprieta la uña: Esto puede indicar circulación de la sangre reducida o lenta.
- Puntos blancos: Esto ocurren como resultado de daño a la uña, no se debe a deficiencia de zinc como alguna gente cree
- Líneas de Beau: Estas depresiones horizontales ocurren después de un evento traumático, como una fiebre alta. En realidad se puede saber la fecha del evento midiendo la uña y calculando la velocidad de crecimiento.
- Líneas blancas paralelas a la lúnula (y no a las cutículas): Estas uñas tienen la forma de la parte de atrás de una cuchara y pueden indicar enfermedades cardiovasculares o asma.
- Uñas de cuchara: Estas se hunden hacia dentro y pueden indicar ciertos tipos de anemia o daño.
- Uñas picadas: Estos puntos con apariencia de haber sido perforadas pueden indicar psoriasis.
- Cualquier cosa que parezca una verruga alrededor de la uña: Esto puede ser cáncer de la piel y necesita ser examinado por el médico.
- Mancha negra: Esta puede ser melanoma, la clase más peligrosa de cáncer de piel. Si la mancha se corre hacia la cutícula o pliegue de la uña, o si usted es de piel blanca, esta es una señal de advertencia seria que necesita atención médica inmediata.
Información sobre las uñas:
Sus uñas crecen como un octavo de pulgada al mes. Las de las manos crecen más rápidas que la de los pies. Si usted es diestro, las uñas de esa mano crecen más rápido que las uñas de la mano izquierda; lo contrario se aplica para las personas zurdas. También sus uñas crecen más rápido en el verano, durante el embarazo y cuando se están recuperando de una lesión.