Los cinco pescados y mariscos con más ácidos grasos Omega-3

PescadoNumerosos estudios científicos han desvelado los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 para nuestra salud. De hecho, se conoce que previene las enfermedades cardiovasculares, la depresión, la artritis y la hipercolesterolemia, a la vez que mejora el funcionamiento de nuestro sistema metabólico. Por eso, la Organización Mundial de la Salud recomienda incluir un mínimo de 250 a 500 mg de ácidos grasos omega-3 en la dieta diaria.

Una de las fuentes de la dieta más ricas en este tipo de ácidos grasos son los pescados y los mariscos en sentido general, aunque se conoce que existen algunas variedades que aportan más ácidos grasos Omega-3 que otras.

5 pescados y mariscos ricos en Omega-3 que deberías incluir en tu dieta

1. Caballa. Se trata de un pescado graso sencillo de preparar y muy rico en nutrientes. De hecho, 100 gramos de caballa aportan el 200% de la vitamina B12 recomendada y el 100% del selenio que debe consumirse en un día. También aporta 5.134 mg de ácidos grasos Omega-3.

2. Salmón. No en vano está considerado como uno de los pescados más nutritivos: contiene proteínas de calidad y una gran variedad de nutrientes como magnesio, potasio, selenio y vitaminas del grupo B. De hecho, es muy beneficioso para prevenir enfermedades como la demencia, la depresión y los trastornos cardiacos. Contiene 2.260 mg de ácidos grasos Omega-3 por cada 100 gramos.

3. Arenque. Este pequeño pescado azul tan común en la cocina rápida contiene 1.729 mg de ácidos grasos Omega-3 por cada 100 gramos. Además, aporta casi el 100% de la vitamina D y el selenio recomendado y el 50% de la vitamina B 12 que necesitas a diario.

4. Sardinas. Sí, has leído bien. Estos pequeños pescados tan desvalorizados aportan 1.480 mg de ácidos grasos Omega-3 por cada 100 gramos. Además, ofrece cerca del 200% de la vitamina B 12 recomendada y un poco más del 100% de la vitamina D y el selenio que deberías consumir a diario.

5. Ostras. Las ostras son uno de los mariscos más nutritivos que puedes incluir en tu dieta. Una porción de 100 gramos de ostras crudas contiene hasta el 600% del aporte diario recomendado de zinc, cerca del 200% del cobre recomendado y el 300% de la vitamina B 12. Además, por cada 100 gramos puedes obtener 672 mg de ácidos grasos Omega-3.

Imagen del artículo

Los cinco pescados y mariscos con más ácidos grasos Omega-3