Los beneficios de hacer Siesta
Ayer, después de almorzar y de haber ayudado a la abuela a recoger la mesa, me disponía a continuar mis actividades de estudio. Mi abuelo, en ese momento, pasó por la biblioteca y me dijo:
?igame doctorcita, y perdone que me meta, pero: ¿No vas a dormir una Siestecita?
Que va abuelo, tengo muchas cosas pendientes que hacer y que estudiar. Ya descansaré esta noche porque mañana tengo que entregar un trabajo en la Universidad.
Si y pasado y pasado; mientras tanto se te ira acumulando el estrés, se deteriorará tu corazón y cuando tengas mis años te dirás:
Mi abuelo tenía razón, debí apartar un tiempito para hacer la Siesta?
Hay abuelo no me asustes. ¿Tan importante y necesario es hacer una Siesta?
La siesta es una costumbre muy sana que aporta enormes beneficios a nuestro organismo. Dormir una siesta tres veces por semana, favorece la salud de nuestro corazón, reduciendo la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
Abuelo es que no tengo tiempo, imagínate, ¿Cómo hago mis trabajos y estudio, si me duermo toda la tarde?
No hija, no es necesario dormir toda la tarde. Basta que hagas una Siesta de 30 minutos tres veces por semana y tendrás un 37% menos de posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.
Abuelo, te confieso que leí el otro día que la Siesta ayuda también a: combatir el estrés, eliminar la fatiga física y mental, aumenta el rendimiento físico, provoca una sensación de bienestar, te da frescor, optimismo y buen humor.
Ya me extrañaba a mi que una nieta tan estudiosa no supiera los beneficios de hacer la Siesta. Ahora te pregunto: ¿Y por que no lo haces más rápido que inmediatamente?
Abuelo te repito: No me alcanza el tiempo. Pero te prometo que en vacaciones organizaré mi tiempo y comenzaré a hacer Siesta.
Mi abuelo puso su mano en mi hombro y me dijo:
Esta bien querida nieta, y perdóname que sea un poco duro con lo que te voy a decir; pero….. Ten en cuenta una cosa:
S?LO FALTA EL TIEMPO, A QUIEN NO SABE APROVECHARLO?