Los 7 signos del cáncer de ovario que no debes pasar por alto

cancer-ovarioLos síntomas del cáncer de ovario suelen tardar en aparecer. Por eso, cuando se realiza el diagnóstico es porque la enfermedad ha avanzado y no hay una gran expectativa de vida. De hecho, es el segundo cáncer ginecológico más usual en las mujeres y su tasa de mortalidad es elevadísima. Tanto es así que solo la mitad de las mujeres diagnosticadas solo logran vivir 5 años más. La buena noticia es que la detección temprana permite aumentar muchísimo la expectativa de vida y en el 95% de los casos se puede eliminar de una vez y por todas.

Los signos que desvelan un cáncer de ovario

1. Síntomas digestivos. La mayoría de las personas suponen que los síntomas digestivos están relacionados con problemas en el estómago o los intestinos. Debes saber que no siempre es así. De hecho, el estreñimiento, la indigestión, los calambres y molestias abdominales, así como cualquier cambio en la consistencia o coloración de las deposiciones pueden ser un indicador de un cáncer de ovario.

2. Dolor pélvico. El dolor pélvico suele ser una de las señales más importantes de un cáncer de ovario. Si sufres de dolor pélvico de manera regular o tienes dolor durante el acto sexual sin una causa médica que lo justifique, será mejor que consultes un especialista porque el dolor puede estar disfrazando un cáncer de ovario.

3. Inflamación abdominal. La inflamación abdominal es normal durante los últimos días del ciclo menstrual, sin embargo, cuando se trata de una distensión mantenida puede ser un indicador de otras causas médicas como el cáncer de ovario. Por tanto, si notas que tu abdomen se inflama con frecuencia será mejor que consultes a un especialista.

4. Micción frecuente. Las ganas de orinar frecuentes y casi incontrolables suelen ser un síntoma de una infección urinaria o de debilidad del suelo pélvico. Sin embargo, otra causa menos frecuente pero también probable puede ser un cáncer de ovario, sobre todo si la micción se acompaña de dolor u ardentía.

5. Pérdida o aumento de peso. El aumento o disminución del peso corporal de forma inexplicable y brusca es un signo de que algo no está bien en el organismo. Por lo general, estos cambios se anteceden de una pérdida del apetito o de una sensación de saciedad exacerbada y pueden estar indicando un cáncer de ovario.

6. Dolor de espalda. Muchas mujeres padecen dolores bajos en la espalda cuando están próximas a los últimos días del ciclo menstrual. Pero, si estos dolores se mantienen o aparecen en cualquier otro momento sin otra causa médica que los justifiquen, puede tratarse de un cáncer de ovario.

7. Fatiga. Suele ser un síntoma muy común en diversos problemas de salud, incluso cuando hay estrés. También es frecuente cuando existe un cáncer de ovario. Por tanto, si te sientes cansada, débil y sin energías acude al médico porque es una señal de que algo no anda bien.

Imagen del artículo

Los 7 signos del cáncer de ovario que no debes pasar por alto
  Consejos, Enfermedades