Los 7 errores más usuales al usar el secador de pelo

secar-peloEl secador de pelo es uno de nuestros mejores amigos pero también se puede transformar en un arma de doble filo porque si no lo usamos con cuidado y mesura, puede acabar dañando nuestro cabello, dejándolo seco y maltratado. De hecho, hay estilistas que asumen una postura extrema al respecto y aconsejan no utilizarlo a menos que sea imprescindible. Sin embargo, como el secador de pelo nos saca de bastantes apuros, lo mejor es aprender a utilizarlo bien y evitar algunos de los errores más comunes.

¿Qué hacemos y qué no deberíamos hacer?

1. Utilizar el secador de pelo con mucha frecuencia. Secarse el cabello usando el secador de pelo ocasionalmente no hace mal, el problema comienza cuando utilizamos el secador cada vez que nos lavamos la cabeza. En práctica, el secador de pelo retira la humedad del cabello por secado, es decir, evaporando el exceso de agua que hay en el pelo. Así, cuando se utiliza frecuentemente puede deshidratar al cabello dejándolo seco y con las puntas quebradizas.

2. No eliminar el exceso de humedad antes de comenzar a secar el cabello. Eliminar el exceso de humedad del pelo con una toalla antes de secarlo evita que maltrates demasiado el cabello con el secador porque no tendrás que usarlo tanto tiempo. Además, te ayuda a obtener el máximo efecto de los productos que hayas utilizado.

3. No utilizar algún producto que proteja al cabello del calor. Si utilizas frecuentemente el secador de pelo es conveniente que emplees algún producto protector para evitar los efectos del exceso de calor sobre el cabello. Por lo general, estos productos en forma de geles, cremas o sprays forman una película protectora alrededor del pelo que lo protege contra el excesivo calor.

4. Secar todo el cabello a la misma vez. La mayoría de las personas prefieren secarse el cabello de golpe, una estrategia que suele retrasar el secado de la parte interior del cabello e incrementar la sequedad sobre la parte externa. Por eso, es conveniente que separes el cabello en pequeñas secciones y las seques de una en una.

5. Comenzar a secarse el cabello por la parte equivocada. Muchas veces solemos comenzar a secar el cabello por la parte superior de la cabeza para luego ir descendiendo lentamente. Sin embargo, por lo general la parte del pelo que más tarda en secar es la interna por lo que es conveniente comenzar por esta área e ir ascendiendo poco a poco.

6. No utilizar la boquilla del secador. La boquilla del secador es la que permite dirigir el aire en una dirección determinada, lo que facilita un secado rápido y sin tantos daños.

7. Utilizar el secador de pelo para reafirmar un peinado con el cabello ya seco. Utilizar el secador de pelo sobre el cabello seco no es una buena idea pues tiende a resecar demasiado el cabello maltratándolo demasiado. Por eso, es recomendable utilizar el secador de pelo solamente cuando el cabello esté húmedo o mojado.

Imagen del artículo

Los 7 errores más usuales al usar el secador de pelo
  Consejos, Salud y belleza