Las vitaminas: ¿Cuáles son las principales y dónde encontrarlas?

Varias VitaminasTodos somos conscientes de la importancia de las vitaminas para nuestro desarrollo y para el mantenimiento de nuestra salud pero muy pocos conocemos a ciencia cierta cuáles son los alimentos que deben conformar nuestra dieta cotidiana para no correr el riesgo de presentar un déficit vitamínico.  Así, a continuación se presenta un resumen de las principales vitaminas y en qué alimentos pueden hallarse.

- Vitamina A. Esta vitamina puede hallarse fundamentalmente en el hígado pero la patata dulce, las zanahorias, el brócoli, las espinacas, la calabaza y las coles también son una fuente de vitamina A. También puede hallarse en la leche, el huevo y en algunos tipos de quesos.

- Vitamina C. Probablemente la más conocida, puede hallarse fácilmente en los cítricos, dentro de ellos el limón es uno de los que presenta un mayor contenido de vitamina C. Pero otras fuentes menos conocidas y que contienen la  mayor concentración de vitamina C es la ciruela Kakadu y el fruto del Camu Camu (proveniente de la Amazonía).

- Vitamina D. Nuestro cuerpo puede crear la vitamina D a partir de la exposición al sol; no obstante, otras fuentes de esta vitamina son los pescados grasos, el huevo, el hígado de res y las setas.

- Vitamina E. Esta vitamina puede hallarse en el aguacate, el kiwi, los frutos secos, las almendras y los cereales integrales. Además, es posible adquirirla a partir del consumo de la leche, el huevo y los aceites vegetales.

- Vitamina K. Es posible hallar esta vitamina en la gran mayoría de los vegetales de hojas verdes, en el kiwi, el aguacate y el perejil, una de las mayores fuentes de vitamina K.

Como punto final les añado que también debemos ser particularmente cuidadosos para no correr el riesgo de ingerir vitaminas en exceso ya que tanto su defecto como su exceso puede provocar daños a la salud.

Puntua este artículo

2 pensamientos sobre “Las vitaminas: ¿Cuáles son las principales y dónde encontrarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>