Las frutas: aliadas infaltables en la dieta

Casi no existe una dieta saludable para perder peso que no contenga su medida diaria de fruta fresca. Sin embargo, lo curioso es que mucha gente no conoce exactamente el por qué de comer fruta. Es bueno tener noción de la composición nutricional de estas para saber como aprovecharlas en las dietas.
En primer lugar, las frutas se componen en gran medida de agua. Esto hace que posean un gran volumen y pocas valorías, ayudando así no sólo a hidratarnos, sino a saciarnos sin aumentar de peso.
Sin embargo, no debemos olvidar que las frutas contienen hidratos de carbono simples en forma de fructosa. Es esta la que le da el sabor dulce a las mismas. Pero a no preocuparse, ya que las cantidades no son tan elevadas como para que engordemos, a menos que comamos cantidades muy exageradas (desde luego aquí también debe diferenciarse entre las distintas frutas en particular).
Las frutas son indudablemente buenas para nuestra salud porque contienen gran cantidad de vitaminas y minerales (recordemos que las vitaminas y minerales son micronutrientes necesarios para la salud del cuerpo que no aportan calorías. Además, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir muchas enfermedades.
Por último vale mencionar que las frutas poseen fibra, la cual, además de ayudar a saciarnos, es buena para nuestra digestión y ayuda a barrer impurezas. Es por ello que las frutas se recomiendan en dietas de desintoxicación.
Desde luego, no existe un alimento tan natural como la fruta, por estar libre de químicos y conservantes. Sólo debes asegurarte de lavarla adecuadamente y puedes disfrutar sus beneficios en el desayuno, como postre o como un saludable snack.

Imagen del artículo

Las frutas: aliadas infaltables en la dieta
  Consejos, Dietas