Francés con barra, otro ejercicio para tríceps

Ya hemos advertido que es importante no descuidar ningún músculo en la sala de pesas. Y a su vez, no debemos repetir siempre el mismo ejercicio para trabajar una parte del cuerpo.
Si bien los fondos son un excelente ejercicio de tríceps, y si bien a su vez este músculo se trabaja en otros movimientos (como el press plano y o las flexiones de brazos), es bueno repasar otros ejercicios de aislación del tríceps.
Ante todo, es importante saber que el tríceps realiza dos acciones: extiende el hombro y extiende el codo. De allí que algunos ejercicios de tríceps se limiten a la extensión de codo, mientras que otros realizen ambos movimientos.
Uno de los ejercicios más completos, y también más intenso, es el francés con barra. Se desarrolla estando acostado en un banco plano, y se toa la barra con la manos apenas un poco más cerradas que el ancho de hombros. al ancho de hombros.
El movimiento consiste en flexionar los antebrazos sin mover los brazos, y si quiero sumar la función extensora del brazo, también se flexionan estos, hasta llegar a un ángulo de 45º con respecto al suelo. Desde esa posición, primero suben los brazos y luego los ante brazos, hasta llegar a la posición inicial.
Recuerda que el tríceps no es un músculo de los más grandes, por lo qu debes saber que la carga para este ejercicio no puede ser muy elevada, a comparación de otros. Comienza con poco (quizás sólo una barra) y luego agrega algunos discos cuando sea necesaria mayor intensidad.

Imagen del artículo

Francés con barra, otro ejercicio para tríceps
  Consejos, Ejercicio físico