Evita los labios partidos

Cuando tenemos los labios secos  no hay labial que logre disimular la uniformidad de nuestra boca. Afortunadamente existen algunos trucos que pueden ayudarte a mantener los labios hidratados y libres de grietas que resultan molestas a la hora de sonreír o lucir tus labios.

Durante el día por ejemplo, puedes utilizar productos hidratantes. Es decir, aquellos productos base de glicerina, aceites minerales, vaselina, aloe vera y crema de cacao. Estos productos evitarán que la humedad natural de los labios desaparezca. Su aplicación constante es importante, especialmente después de ingerir líquidos. Mejor aún, si los productos contienen protección solar, ya que no sólo estarás hidratando continuamente tus labios, sino también protegiéndolos de los rayos solares intensos.

Algo que nunca debes de descuidar, es tomar agua a cada instante sobre todo en el verano, donde el calor tiende a resecar tus labios. Ten presente siempre que, los líquidos ayudarán a mantener la elasticidad y humedad de tu piel, más aún si se trata de tus los labios.

Pero los labios agrietados no solamente son causados por factores ambientales.  También pueden ser causados por inestabilidad en nuestro cuerpo. Si los labios partidos no responden a los tratamientos comunes podríamos estar frente a una falta de Acido Fólico, Vitaminas B2, B6, ó B12. En estos casos se puede reparar el problema ingiriendo vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, papas, y levadura.

Un buen protector labial es una de las soluciones rápida y segura, sobre todo si incluye protector solar. Ya que este sirve para invierno y verano. Además puedes reforzar con un tratamiento nocturno para reparar tus labios  y darles mayor humectación.

Nunca está demás tener presente que, una correcta alimentación siempre es beneficiosa para prevenir o contrarrestar problemas de labios partidos. Intenta darle prioridad a los alimentos previstos en Calcio y Magnesio, como son la leche, el yogurt, fréjoles, salmón.

Imagen del artículo

Evita los labios partidos
  Consejos, Salud y belleza