Estrategias para derrotar el pie de atleta… Parte 3

Estrategias para derrotar el pie de atleta… Parte 3

  • Dele un bronceado a sus dedos: La luz ultravioleta ayuda a secar la infección y a matar el hongo que este activo en su piel. Quítese los zapatos y deje que el sol le dé a sus pies por un rato. Sin embargo, evite la exposición prolongada ya que esto puede causar arrugas y cáncer de la piel. Tenga cuidado en no quemarse la parte de arriba de sus pies o sus perros tendrán suficiente razón para ladrar.
  • Dele un tratamiento a sus zapatos: Si usted tiene hongos en los pies, también tiene hongos en los zapatos. Para evitar reinfectarse cada vez que se ponga los zapatos, se recomienda que cada vez que se los quite los trate asperjándolos con Lysol o con un atomizador o polvo antimicótico.
  • Dele aire a sus zapatos: Se aconseja que en los días de sol les quite los cordones a los zapatos, les saque las lengüetas y los ponga a asolear en un lugar bien ventilado. El calor y los rayos del sol ayudaran a secar los zapatos, a eliminar olores y a matar al hongo.
  • Alterne los zapatos: Se aconseja que cambie de zapato por lo menos día de por medio. Use un par de zapatos un día, mientras trata el otro par con sol y un atomizador o polvo antimicótico. Los pies de algunas personas son sencillamente más propensos a sudar. Si usted es de las personas con pies que sudan mucho, tal vez tendrá que cambiarse los zapatos un par de veces al día para mantener secos los pies.
  Consejos, Salud y belleza