Errores más frecuentes de principiantes en un gimnasio
Desde este espacio hemos aportado varios consejos acerca de como comenzar con una rutina en un gimnasio. Sin embargo, también es bueno resaltar cuales son los malos hábitos más comunes que suelen verse en los recién iniciados en una sala de musculación:
– Ir al gimnasio sin un plan previo. Llegar al gimnasio ponerse a pensar en que ejercicios hacer sin tener una idea global de los músculos que se deben trabajar cada día no puede traer grandes beneficios. Sea cual fuere el objetivo que persigamos, debe buscárselo mediante una rutina debidamente organizada y adaptada a nuestros fines.
– No hidratarse correctamente. Es común para algunos olvidar su botella, y luego dejar de consumir agua por pereza para alcanzar el lugar donde se puede conseguir. Es importante mantenerse hidratado mediante pequeños sorbos de agua durante la sesión de entrenamiento.
– Comer mucho antes de asistir. No debemos llegar al gimnasio con el estómago lleno. Esto dificultará nuestros movimientos, nos hará sentir desganados y podrá acarrearnos problemas digestivos.
– No comer tras el entrenamiento. Luego de una sesión de pesas, es recomendable reponer nutrientes (hidratos de carbono proteínas) mediante un pequeño snak, dentro de los primeros 45 minutos posteriores al esfuerzo.
– No respetar las pausas. Los descansos entre series de entrenamiento son fundamentales, puesto que determinaran los efectos del mismo.
– No estirar correctamente. Es necesario elongar los músculos para mejorar la capacidad de estos y evitar contracturas y lesiones.
– No calentar. Se debe tomar conciencia de que para someter el cuerpo a una sesión de entrenamiento se debe realizar un calentamiento de los grupos musculares a trabajar.