El yogur, ideal para las bajas temperaturas

Sabemos que el yogur es un alimento sumamente saludable e ideal para una dieta de adelgazamiento, especialmente si se trata de yogur desnatado. Pero los beneficios de este lácteo se potencian en los meses de frío, ya que su consumo regular ayuda a mejorar nuestras defensas.

El yogur contiene millones de fermentos lácticos los cuales contribuyen al crecimiento y la regularización de la flora bacteriana acidófila del intestino, que tiene la función de sintetizar vitaminas y de neutralizar los microorganismos de la putrefacción.

Este lácteo contiene bacterias acidolácticas, las cuales aumentan la concentración de diversas inmunoglobinas. Además, consumiendo yogur puedes aumentar tu resistencia frente a infecciones y proteger tu mucosa nasal. En síntesis, ayuda a aumentar las defensas del sistema inmunitario de todo el organismo.

Es por ello que se recomienda consumir yogur aún cuando no te parezca un alimento tan apetitoso como en los meses de verano. Puedes incluirlo en el desayuno, como colación o como merienda a media tarde. O también puedes elegirlo como postre, especialmente las opciones que tiene frutas, ya que son más dulces y tienen más sabor.

Otro beneficio es que las bacterias del yogur ayudan a fortalecer el efecto barrera de la flora intestinal y a su vez puede prevenir tumores de colon. Y todo esto sin contar sus beneficios nutricionales ya conocidos: su aporte de proteínas de alto valor biológico, una cantidad moderada de carbohidratos y un porcentaje mínimo de grasa, el cual es escaso si se elige la opción des yogures desnatados.

Puntua este artículo

2 pensamientos sobre “El yogur, ideal para las bajas temperaturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>