Ejercicios para peder peso: Body Pump

Una de las clases colectivas más completas que existen es la de Body Pump. Se trata de una combicación de ejercicios con sobrecarga (pesas y mancuernas) y una clase aeróbica guiada al ritmo de la música.
Uno de los múltiples beneficios que trae aparejada esta actividad es que quema de grasa corporal debido al elevado nivel de gasto calórico y por ayudar a aumentar la cantidad de masa magra (musculatura) metabólicamente activa. Desde luego, al fortalecer nuestra musculatura será más fácil para el cuerpo quemar grasa.
Pero vale aclarar que este no es el único punto fuerte del Body Pump. Quienes quieran ganar resistencia muscular encontrarán en esta disciplina la actividad ideal, puesto que deberán ejercitar las distintas partes del cuerpo en repetidas ocasiones. Esto hace que el Body Pump sea más que una actividad con sobrecarga común.
Entre otros beneficios que otorga la práctica del Body Pump, vale destacar el fortalecimiento de las articulaciones (por el estrés reiterado con sobre carga), y una mejor circulación sanguínea (no debe olvidarse que ante todo se trata de una actividad aeróbica), lo que se deriva en mejor capacidad cardiovascular y respiratoria.
Sin dudas, lo completa de la actividad la convierte en una muy exigente, por lo que es necesario que comiences poco a poco, más aún si no estás muy acostumbrado a entrenar en el gimnasio (quizás quieras probar algunas semanas con una sesión estándar de pesas para aclimatarte). Tómalo con calma y poco a poco te sentirás mejor con esta actividad que te ayudará a bajar de peso y muchas cosas más.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>