Ejercicios para bajar de peso: escalador o máquina de step

El escalador, también llamado máquina de step, es cada vez más habitual en los gimnasios, que ya no sólo cuentan con la bicicleta y la cinta en su sector de aeróbicos. Muchas personas suben indistintamente a uno u otro en su búsqueda de quemar calorías. Sin embargo, hoy analizaremos las partes positivas y negativas de entrenar en el escalador.

Comencemos por el número de calorías que se pueden quemar con esta actividad: alrededor de 450 por horas, es decir, un número moderado. El gasto energético proviene en su totalidad del esfuerzo que el ejercicio demanda para el tren inferior, puesto que exige en gran medida los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Esto puede ser un problema si tenemos en cuenta que si una persona no tiene una musculatura suficientemente desarrollada en sus piernas y glúteos, el trabajo la cansará demasiado y no podrá completar una cantidad de minutos relativamente alta (recordemos que si queremos perder peso con un trabajo aeróbico es necesario que este sea prolongado).

Además, una musculatura del tren inferior débil puede llevar a una mala ejecución del movimiento. Muchas personas se sostienen con los brazos de los agarradores y los tensionan, apoyando parte de su peso sobre los brazos. Esto disminuye la efectividad del trabajo. Fuera de esto, la técnica no es muy complicada, consiste simplemente en dar pasos como si subiéramos escaleras, dejándonos guiar por la máquina.

En síntesis, se trata de una buena alternativa si, además de quemar algo de grasa quieres tonificar glúteos y piernas y si cuentan con un relativo nivel de forma física. Si eres principiante, mejor empieza por la bicicleta fija y luego sube al escalador.

Puntua este artículo

2 pensamientos sobre “Ejercicios para bajar de peso: escalador o máquina de step

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>