Deportes para perder peso

Es sabido que si queremos perder peso, debemos sudar. El ejercicio físico es vital a la hora de quemar grasas, pues no basta solamente con una dieta: debemos alcanzar una perfecta combinación entre actividad y alimentación.
Sin embargo, no debemos restringir actividad física a caminar, trotar o andar en bicicleta, las actividades aeróbicas más habituales, sino que vamos a hablar de los deportes para perder peso.
Ante todo, es bueno saber que cualquier deporte que te exija es bueno para adelgazar. Lo primordial es moverse. Pero, desde luego, unos serán más efectivos que otros.
El motivo por el que se presenta siempre primero la caminata, el trote o la bicicleta, es, en parte, que permiten regular nuestro ritmo, manejar la frecuencia cardíaca en la cual estamos entrenando y así elaborar un plan para usar el metabolismo de las grasas.
Sin embargo, podemos hacer lo mismo nadando o remando, ya que además estos deportes permiten un trabajo integral de todo el cuerpo.
Y ¿qué pasa con los deportes de equipo? Por supuesto que nos ayudarán. El básquet, el fútbol o el hockey, si bien no permiten un esfuerzo físico programado, ya que este está condicionado por la dinámica del juego, es bueno saber que quemaremos varias calorías practicando estos depotes, además de mejorar nuestras capacidades aeróbicas y anaeróbicas y de aumentar nuestro metabolismo. Lo mismo podemos decir, por ejemplo, del tenis o paddle.
Es por eso que si no te gusta caminar o correr, y quieres anotarte en un equipo deportivo, no pienses que no te ayudará a bajar de peso y ve a practicar cuanto antes. Si bien el número de calorías es variable según el deporte y la persona, una hora jugando uno de estos deportes ayuda a quemar entre 600 y 1.000 calorías.
¡Ponte las zapatillas de tu deporte favorito y comienza a practicarlo!

Imagen del artículo

Deportes para perder peso
  Consejos, Ejercicio físico