Consejos para reducir el cansancio de ojos

En la sociedad moderna donde vivimos es muy común sufrir el cansancio de ojos. Ya que esto viene aparejado muchas veces por la fuerza de la visión que realizamos constantemente. Dolor de ojos, la fatiga constante en ellos, la molestia de la luz si trabajas en una PC tantas horas al día, etc. Todo esto lleva al cansancio ocular diario.

Sin embargo, como esta problemática depende mucho de los hábitos que tengas, al cambiarlos puedes darle una solución al problema. En primer lugar si eres de las mujeres que lee mucho o tu trabajo te lo demanda, lee siempre en lugares con buena luz. Si es posible que sea luz natural. Detén la lectura de vez en cuando para descansar la vista y relajar tus ojos. No fuerces la vista con letras tan péquelas, ya que esto fuerza tu vista.

Cuando trabajas constantemente en frente de una pantalla de PC, intenta descansar de vez en cuando. Realiza movimientos de distancia, de cerca y lejos para no queda ajustada a la pantalla y que tus ojos queden enrojecidos. Un protector de pantalla podría ser algo que ayude mucho, si no lo encuentras cómodo, intenta tener optima luz ene l ordenador, así tus ojos no sufrirán dolor después.

Al mirar la televisión, debes sentarte a una distancia prudencial. Aunque los televisores modernos no causan perjuicios a la salud, si te acercas mucho al mirar puede producirte enorme cansancio ocular.
Y por último evita la suciedad dentro de los ojos y el tanto estrés , procura relajarte más ante este último agente.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>