Consejos para no engordar

No engordarDespués de haber concluido una dieta para perder peso muchas personas vuelven a recuperar con una velocidad alarmante los kilos que habían bajado. Así, es común que se pase de una dieta a otra, perdiendo y ganando peso (lo cual debe apuntarse que resulta bastante dañino para el organismo). Y es que después de haber alcanzado el peso ideal aparece otro problema: ¿cómo mantenerlo?

Debemos conocer que la problemática de mantener el peso después de una dieta férrea es complicada no solo porque nos abandonamos a las tentaciones que antes nos habíamos prohibido sino porque nuestro organismo activa diversos mecanismos para compensar el periodo de restricción alimentaria, buscando una suerte de homeostasis natural. Entonces, a los excesos que podemos cometer conscientemente, se le suman en nuestra contra los mecanismos fisiológicos.

No obstante, existen algunos consejos para no engordar:

– Realizar cinco comidas diarias: exactamente tres comidas y dos meriendas (a media mañana y a media tarde). Así se evita llegar con mucha hambre a la comida sucesiva.

– Beber al menos dos litros de agua al día. Esto no solo ayuda a limpiar nuestro aparato digestivo y renal sino que también provee la sensación de saciedad.

– Limitar el consumo de sal ya que además de ser dañina para el organismo, aumenta el apetito.

– Masticar lentamente. Generalmente las personas que comen más rápido también son más obesas. Masticar lentamente nos dará la sensación de saciedad y por ende terminaremos comiendo mucho menos que si masticamos rápidamente; además ingerir los alimentos bien masticados facilita enormemente la digestión.

– Practicar cotidianamente actividad física como caminar, bailar, nadar o montar bicicleta.

– Dormir al menos siete horas al día cuidando que la habitación quede totalmente a oscuras.

– Practicar ejercicios de relajación para evitar el estrés y el ansia de comer que éste suele provocar.

– Vigilar el peso al menos una vez a la semana. Es más fácil perder un kilo que cinco, por lo que actuar velozmente es la clave para mantener el peso ideal.

Con estos trucos podremos mantener nuestro peso sin esforzarnos demasiado; aunque siempre debe puntualizarse que debemos tener cuidado de no obsesionarnos con el peso corporal.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal