Consejos para lidiar con la menopausia… Parte 2

  • Lleve un abanico personal: Muchas mujeres descubren que pueden obtener alivio del calor repentino de los rubores usando un abanico personal pequeño. Los abanicos de bajo costo de madera y de papel o los ventiladores de manos de baterías son lo suficientemente pequeños para caber en una cartera y se pueden usar en todas partes.
  • Tome su tiempo cuando haga el amor: Los cambios hormonales asociados a la menopausia a menudo causan que las membranas mucosas de la vagina de las mujeres se adelgace y que secreten menos humedad, el resultado puede ser relaciones sexuales dolorosas. Esta falta de humedad se puede superar en parte si se toma más tiempo para hacer el amor. Se sugiere que exploren otras maneras de darse placer ambos además del acto sexual.
  • Use cremas y lubricantes: Si hace el amor en forma paciente no produce suficiente lubricación en la mujer, se sugiere usar jaleas lubricantes (se pueden conseguir en las farmacias), aceite vegetal corriente, o crema limpiadora sin perfume.
  • Obtenga apoyo: Otro nombre para la menopausia es climaterio. Esta palabra se aplica porque en realidad es un cambio grande, usted está cerrando un capitulo en su vida y continuando hacia adelante. Podrá notar cambios en su cuerpo (nuevos malestares, dolores y arrugas). La menopausia es una de las señales de cambios importantes en la vida. Hablar con otras mujeres sobre estos cambios es beneficioso.

Se recomienda unirse a un grupo de apoyo para la menopausia que se patrocinado por un hospital local, un colegio comunitario o un grupo profesional. O usted deseará formar su propio grupo de apoyo con amigas que estén pasando por la menopausia. La menopausia afecta la forma en que usted se ve a sí misma, el concepto de sí misma, porque sus funciones en la vida están cambiando en este momento. Un grupo de apoyo con otras mujeres que entienden puede realmente ayudarle a que se vea a sí misma como una persona fuerte que está experimentando un cambio natural en la vida.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>