Consejos para eliminar las arrugas

Las arrugas son ligeros pliegues que aparecen en la piel de las personas a medida que los años van pasando. Sobre todo se localizan en las zonas donde se realizan más movimientos ya que es donde la piel comienza a debilitarse y pierde su flexibilidad y elasticidad. Por lo general, a casi nadie le gusta de exhibir estas marcas de la edad por lo que sería muy conveniente poner en práctica algunos consejos para eliminar las arrugas.

Los especialistas recomiendan mantener una dieta sana y equilibrada en la cual estén presentes las frutas y las verduras ya que se trata de alimentos ricos en antioxidantes y que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo (que son los principales responsables del daño a las fibras de colágeno y elastina de la piel).

También resultará beneficioso beber abundante agua durante el día de forma que la piel se mantenga hidratada constantemente (lo cual ayuda a mantener su flexibilidad, a eliminar los radicales libres y por supuesto disminuye la probabilidad de desarrollar las arrugas). A su vez, deberá evitarse la exposición prolongada al sol, sobre todo durante el mediodía y las horas de la tarde, de manera que se proteja la piel de la sequedad y de la deshidratación. También es recomendable emplear sombrillas, protectores solares y gafas de sol que serán los encargados de preservar las zonas más sensibles de nuestra piel.

Para eliminar las arrugar deberá evitarse además el consumo de tabaco y alcohol pues la ingestión de estas sustancias provoca una severa deshidratación de la piel acelerando su proceso de envejecimiento. También se deberá prestar especial atención a la forma en que se duerme, pues se ha demostrado que el dormir boca abajo o de lado expone la cara a los pliegues de la almohada y por ende a la debilitación de la elastina de la piel.

Se sugiere además que se empleen cremas hidratantes para mantener la piel flexible e hidratada durante todo el día, por lo que se podrá llevar debajo del maquillaje y aplicarse en la noche para re-hidratar la piel maltratada durante el día. Sin embargo, también podrán emplearse algunas cremas antiarrugas, sobre todo si ya aparecen algunos signos de marcas en la piel de forma que se detenga el proceso de envejecimiento.

Puntua este artículo

0 pensamientos sobre “Consejos para eliminar las arrugas

  1. el safetox es una vacilada levo 8 parches y sin ningun resultado. tengan mucho cuidado ,. NO SIRVE PARA NADA AL COTRARIO ES MOLESTO!!!!!!!!!!!. MIS HERMANAS TAMPOCO VIERON RESULTADO ALGUNO. QUE DECEPCION DE DEJARSE LLEVAR POR LO QUE DICEN DE LOS PRODUCTOS ENGAÑOSOS CON TAL DE VENDERLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>