Cómo proteger la piel en invierno

El invierno no se decide a dejarnos del todo por lo que en estos días de frío, no está de más preocuparnos del cuidado de nuestra piel. De hecho, siempre se habla de proteger la piel durante el verano pero es tan importante protegernos de los rayos del sol como de las bajas temperaturas y todo lo que estas acarrean.

En primer lugar debes saber que proteger la piel en invierno significa prestarle atención a las típicas grietas que se forman en la zona alrededor de los labios. Para eliminar este problema, sólo tienes que utilizar las barras de labios especialmente diseñadas para nutrir los labios y favorecer la cicatrización.

Otras sustancias naturales que cumplen este mismo propósito son: el aceite esencial de olíbano, el aceite esencial de árbol de té y la mantequilla. De hecho, se recomiendan para las irritaciones de la piel.

En segundo lugar, se recomienda que al menos una semana hagas un baño de vapor. De hecho, es una excelente manera de mimar tu piel durante el invierno y es perfecta para abrir los poros. En dependencia del tipo de piel, al vapor le puedes añadir algunos ingredientes naturales. Para pieles secas y sensibles se aconseja la manzanilla y para la piel grasa el laurel y las ortigas.

En tercer lugar, no olvides la limpieza. Usa un jabón o detergente suave porque durante el frío la piel no se debe limpiar agresivamente para no causarle más estrés. Después de la ducha, no olvides aplicarte una buena crema hidratante y no solo en la cara sino en todo el cuerpo.

Finalmente, recuerda tener a mano el protector solar, sobre todo si vas a estar varias horas a la intemperie. Recuerda que aunque no puedas ver el sol, los rayos ultravioletas continúan llegando y el resplandor de la nieve puede quemarte igual.

Puntua este artículo

This entry was posted in Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>