¿Cómo librarse de la tensión emocional?… Parte 1

¿Cómo librarse de la tensión emocional?... Parte 1Con la vida a paso acelerado, llena de presiones, que muchos de nosotros llevamos, llenas de responsabilidades pesadas en el trabajo y con la familia, no es de extrañarse que muchos de nosotros nos sintamos que estamos en el límite de la tensión. Todos tenemos que vivir con tensión, pero si no lo controlamos, puede afectar profundamente tanto a la mente como el cuerpo. Afortunadamente usted puede controlar la tensión.

Consiga un sistema de apoyo: Usted podrá sobrellevar la tensión mucho mejor la tensión si tiene un sentido de vínculos, de relaciones de cariño, con otras personas, ya sea que esos vínculos sea con amigos o con parientes, o ambos. Por ejemplo, para ambos sexos, de todas las razas, de todos los grupos de edades, en todos los países, las personas casadas disfrutan mejor salud que las personas solteras.

Tome un control razonable sobre su vida: Usted no puede controlar todo lo que está a su alrededor, pero si tiene un buen control de su trabajo y sus relaciones personales, podrá manejar mejor la tensión. Lo que encontramos es que cualquiera que está en control tiene capacidades de estar calmado.            Quíteles el control y ya no tendrán la capacidad de estar calmados. De hecho, el tener poca autonomía en el trabajo es uno de los factores que se ha demostrado que conducen a sufrir de tensión en el trabajo.

Elimine sus problemas haciendo ejercicios: Los ejercicios aeróbicos pueden hacer mucho por su mente y por su cuerpo. Pueden inducir un sentimiento de bienestar y reducir la respuesta a la tensión. Y tampoco usted necesita correr un maratón, tres periodos de veinte minutos de ejercicio cada semana son suficientes. Así que tome un descanso y vaya a caminar, a nadar, a andar en bicicleta, a correr o hacer ejercicios aeróbicos. Primero consulte con su médico antes de empezar cualquier programa si usted no hace ejercicio con regularidad y si ha tenido problemas de salud importantes.

Siga una dieta sin estimulantes: Reduzca la cafeína, un estimulante en la dieta lo puede hacerse sentir con ansiedad aun cuando no tenga problemas. ¿Quién necesita más nervios? La nicotina puede hacer lo mismo, por lo tanto, reduzca o deje el hábito del cigarrillo.

  Consejos, Salud y belleza