Bebidas alcohólicas que apenas aportan calorías

champagneEl consumo de alcohol no es bueno para la salud. Los motivos sobran pues se ha demostrado que su consumo afecta el adecuado funcionamiento del hígado y los riñones, a la vez que altera la conciencia y aporta gran cantidad de calorías vacías. De hecho, ninguna dieta incluye las bebidas alcohólicas por la sencilla razón de que el alcohol engorda.

Ten en cuenta que las bebidas alcohólicas son ricas en calorías vacías y en azúcares. Esto sin contar que con frecuencia mientras se bebe nos hacemos acompañar de entremeses lo que aumenta el aporte calórico y energético. Por tanto cuando ingerimos alcohol el cuerpo debe interrumpir la oxidación de las grasas y los hidratos de carbono para procesar las calorías del alcohol. De esta manera, las calorías de las grasas y los hidratos de carbono se almacenan aumentando nuestros depósitos adiposos y haciéndonos engordar.

Pero con el alcohol no todo son sombras. Existen algunas bebidas alcohólicas que aportan muy pocas calorías.

Las tres bebidas alcohólicas que menos engordan

1. Sidra. La sidra es la bebida alcohólica que menos engorda ya que por cada 100 mililitros solo hay 40 calorías. Esta bebida tiene una baja graduación de alcohol pues es elaborada a partir de la fermentación de la manzana, lo que hace que también tenga algunas vitaminas y minerales que se obtienen de la fruta y que resultan beneficiosas para la salud.

2. Vino. Desde la antigüedad al vino se le han atribuido múltiples propiedades beneficiosas para la salud. De hecho, no son pocos los nutricionistas que recomiendan beber al menos una copa de vino al día para mejorar la salud del corazón, el estado de ánimo y prevenir la obesidad. La razón es que el vino aporta muy pocas calorías ya que por cada 100 mililitros solo hay entre 70 u 80 calorías.

3. Champagne. El champagne no es solo una de las bebidas que más adeptos tiene en el mundo, sino que también es una de las que menos engorda. De hecho, los que apuestan por tomar una copa de champagne no tendrán que preocuparse por el exceso de calorías pues se conoce que esta bebida espumosa solo aporta alrededor de 70 calorías por cada 100 mililitros.

Imagen del artículo

Bebidas alcohólicas que apenas aportan calorías
  Consejos, Dietas, Peso ideal