Alimentos que contienen potasio

El potasio, junto con el calcio y sodio, es un electrolito (sales minerales) importantes para el sistema nervioso humano, la función muscular, el equilibrio de líquidos y el corazón, los riñones y las funciones suprarrenales. Una deficiencia de potasio (hipopotasemia) se puede manifestar como debilidad, fatiga, confusión, irregularidades cardiacas, y en ocasiones problemas de coordinación muscular. Insuficiente potasio también puede exagerar los efectos de sodio. El primer signo de una deficiencia de potasio es generalmente una debilidad generalizada.

La mayoría de la gente obtiene el potasio suficiente en una dieta razonablemente saludable, una que incluya frutas y verduras frescas y es baja en sodio. Desequilibrios minerales pueden ocurrir en dietas de hambre, pero más comúnmente es el resultado de la pérdida excesiva de líquidos por la sudoración, diarrea, o el uso de diuréticos y laxantes.

Alto en potasio (más de 225 miligramos por cada 1 / 2 taza de porción)

Estos alimentos serían beneficiosos para los atletas u otras personas que incurren en la pérdida de líquidos pesados. Los pacientes en dietas de bajo valor de potasio deben evitarlos, o comer con moderación, según lo aconsejado por su nutricionista.

Todas las carnes, el pollo y el pescado son ricos en potasio.
Albaricoques (fresco más que en lata)
Aguacate
Banano
Kiwi
Habas
Leche
Naranjas y jugo de naranja
Patatas (puede ser reducido a moderado por inmersión, peladas, hacer las patatas en rodajas durante la noche antes de cocinar)
Ciruelas, pasas
Espinacas
Los tomates
Jugo de vegetales
Calabaza de invierno

MODERADO en potasio (125 – 225 mg por porción)
Estos alimentos pueden ser una parte importante del plan de la mayoría de la gente que tienen una nutrición balanceada.

Zumo de manzana
Espárragos
Remolacha
Zarzamoras
Brócoli
Zanahorias
Cerezas

Berenjena
Guisantes verdes
Lechuga de hojas sueltas
Hongos frescos
Cebolla
Melocotón
Peras
Piña
Pasas
Frambuesas
Fresas
Calabaza de verano, incluyendo el calabacín
Tangerinas
Sandía

Bajos en potasio (menos de 125 mg por porción)
Estos alimentos dan menos valor de electrolitos por porción para las personas que necesitan aumentar sus niveles de potasio.

Ellos deben ser una parte importante del plan de menú para las personas que limitan su ingesta.

Las manzanas
Pimientos
Arándanos
Col
Arándanos agrios
Jugo de arándano
Pepino
Cóctel de frutas
Las uvas
Lechuga
Mandarinas en conserva
Setas
Los melocotones en conserva
Piña frescos
Ciruelas

Puntua este artículo

2 pensamientos sobre “Alimentos que contienen potasio

  1. soy un enfermo que estoy en Dialisis de 4 de cuatro horas y media los lunes, miercoles y viernes y mi necesidad consiste en poder tener una serie de menús ya confecionados para que mi esposa pueda alimentarme con las mas posibles garantias de que el potasio se me siga subiendo hasta los limites tan alto que padezco con los consiguientes poblemas que me acarrean.
    Les rogaria que si mi petecion esta al alcancer de Ud. les agradeceria me lo pudieran facilitar por el medio que consideren mas oportuno.
    Gracias anticipada y quedo a la espera de sus notias.

  2. soy un enfermo que estoy en Dialisis de 4 de cuatro horas y media los lunes, miercoles y viernes y mi necesidad consiste en poder tener una serie de menús ya confecionados para que mi esposa pueda alimentarme con las mas posibles garantias de que el potasio se me siga subiendo hasta los limites tan alto que padezco con los consiguientes poblemas que me acarrean.
    Les rogaria que si mi petecion esta al alcancer de Ud. les agradeceria me lo pudieran facilitar por el medio que consideren mas oportuno.
    Gracias anticipada y quedo a la espera de sus notias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>