Alimentos para el frío: prueba con el ajo
Te hemos advertido desde Peso Ideal que la llegada del frío puede traer varias complicaciones. Se trata de la época del año en que menos ganas tenemos de hacer actividad física, y además al usar mucha ropa y estar más tapados, nos relajamos en cuanto a la dieta. Pero hay otro factor peligroso en esa época del año: la posibilidad de contraer resfríos. Es por ello que hemos decidido recomendarte distintos alimentos que te ayudarán a mantener tus defensas bien arriba y así evitar que un resfrío se interponga en tus rutinas de ejercicios.
Pues bien, hoy te proponemos que incluyas al ajo en tu dieta como un condimento riquísimo que además hace muy bien a tu sistema inmunológico. Debido a su contenido de aceite, el ajo ayuda a bajar la tensión y hacer más fluida la sangre. Además, se trata de un alimento que tiene propiedades desinfectantes.
Comer ajo puede ser el mejor antibiótico de todos, ya que es uno de carácter natural. El ajo estimula las defensas y combate numerosas bacterias patógenas. Entre ellas, se encarga de las que causan gastroenteritis, infecciones urinarias y respiratorias. También, al inhibir el desarrollo de varias bacterias y hongos, el ajo es un excelente desinfectante intestinal.
Otra muy buena noticia es que el ajo es un condimento ideal para mantener la figura, ya que aporta tan sólo 4 calorías por diente. Por eso, considera condimentar tus platos con un poco de ajo la próxima vez que prepares salsas, pizzas o carnes.
Imagen del artículo
