Aligerar los platos: Consejos para comer menos calorías

aligerar platosNormalmente los alimentos que elegimos para preparar nuestros platos no son extremadamente calóricos pero su aporte de energía aumenta cuando los cocinamos. Añadir el queso, las grasas y las salsas son algunas de las razones por las cuales los alimentos se hacen extremadamente pesados y difíciles de digerir. Pero si se desea comer menos calorías a algunas personas les bastará con sus platos.

He aquí algunas ideas para aligerar los platos:

– En vez de sofreír las verduras y las hortalizas es mejor cocerlas al vapor y añadirles posteriormente un poco de aceite. De esta manera los alimentos no sólo mantienen mejor sus nutrientes sino que además, podemos reducir hasta 150 calorías por plato.

– Utilizar el horno para realizar los salteados. Normalmente cuando se realizan los salteados se le añade un poco de aceite mientras que si lo realizamos en el horno, se eliminan todas las grasas.

– Vigilar los aliños. Dos cucharadas de aceite de oliva pueden contener 200 Kcal pero si optamos por el vinagre, el limón o las salsas de yogurt, entonces podremos reducir la ingesta hasta en 100 Kcal.

– Retirar la grasa visible de las carnes. La grasa animal es altamente dañina, por eso, si eliminamos la grasa visible antes de cocinarlas, podremos disminuir hasta en un 50% las calorías que consumimos.

– Optar por las carnes más saludables. Frente a la carne de cerdo o la ternera, podemos consumir el pollo, el pavo y el conejo; carnes que aportan tantas proteínas como la ternera pero que contienen solamente una décima parte de la grasa.

– Elegir los pescados envasados al natural que tienen la mitad de las calorías de aquellos envasados en aceite.

– Acompañar las bebidas con agua o zumos y olvidarse de las sodas que pueden dar al traste con todas las calorías que hemos ganado.

– No acompañar las comidas con el pan. Si bien ésta es una costumbre muy extendida en la dieta mediterránea, lo cierto es que el pan puede dejarse simplemente para el desayuno o las meriendas.

– Elegir las frutas como postres y desdeñar los helados, tortas o Mouse.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal