5 razones para hacerse el test de sensibilidad alimentaria

Sensibilidad alimentaria 2La sensibilidad alimentaria es un trastorno muy común pero suele pasar desapercibido en muchas ocasiones. Esto se debe a que la mayoría de las personas que lo padecen suelen confundir sus síntomas con otras enfermedades y terminan con un diagnóstico erróneo o, por el contrario, saben que son sensibles a determinados alimentos pero no conocen con certeza cuáles son. Así, los síntomas continúan agudizándose y con el paso del tiempo las consecuencias para la salud se recrudecen.

No obstante, este es un problema que se puede solucionar con facilidad pues con un test de sensibilidad alimentaria es posible diagnosticar la enfermedad y conocer cuáles son los alimentos a los que eres alérgico. Sin embargo, a pesar de los beneficios que reporta esta prueba, hay quienes aún no se atreven a realizarla.

¿Por qué debes hacerte el test de sensibilidad alimentaria?

1. La sensibilidad alimentaria es un problema común. Este trastorno es mucho más frecuente de lo que las personas creen, lo que sucede es que en muchas ocasiones pasa completamente desapercibido porque sus síntomas suelen confundirse con otras enfermedades. Sin embargo, con el test de sensibilidad alimentaria es muy sencillo determinar si los síntomas se deben específicamente a una reacción alérgica por alimentos o tienen otra causa.

2. Es muy difícil reconocer por uno mismo cuáles son los alimentos que provocan la reacción alérgica. Esto ocurre porque generalmente los síntomas aparecen varias horas o días después de haber ingerido el alimento y, como resultado, no se puede determinar con exactitud qué alimentos ha provocado la reacción alérgica. Además, cada vez que una reacción de este tipo aparece tiene síntomas diferentes, por lo que definir que la alergia se debe a un mismo alimento es bastante complicado. Sin embargo, con el test de sensibilidad alimentaria es muy fácil diagnosticar cuáles son las comidas que debes evitar pues evalúa la sensibilidad del sistema inmune ante 150 tipos de alimentos diferentes.

3. Los alimentos con aditivos también pueden causar una reacción alérgica. En la actualidad consumimos una gran cantidad de alimentos preelaborados que contienen aditivos, los cuales también pueden causar reacciones alérgicas pues contienen diferentes sustancias químicas que pueden sensibilizar al sistema inmune. Percatarse de qué componente en específico debemos evitar es prácticamente imposible pero con el test de sensibilidad alimentaria se pueden aislar los aditivos dañinos ya que esta prueba analiza la reacción de nuestro organismo ante 23 de estos compuestos.

4. Puedes ser alérgico a tus alimentos favoritos y no saberlo. La mayoría de las personas conocen que la leche y el trigo son una causa frecuente de sensibilidad alimentaria, sin embargo, muchos no saben que otros alimentos también pueden ocasionar síntomas similares. De hecho, puede que tu comida favorita sea uno de los alimentos a los que seas intolerante y ni siquiera lo sepas.

5. Tienes que comenzar a desintoxicar tu cuerpo de los alimentos que te hacen mal. Con los resultados del test de sensibilidad alimentaria podrás eliminar de tu dieta aquellos alimentos que te hacen mal. Así tu sistema inmune comenzará a fortalecerse y los síntomas desaparecerán poco a poco.

Imagen del artículo

5 razones para hacerse el test de sensibilidad alimentaria
  Consejos, Enfermedades, Medicina