5 hábitos matutinos de belleza que deberías seguir

desayunoLa mañana es uno de los momentos más importantes del día porque es cuando sentamos las bases para el resto de la jornada. Si nos levantamos de mal humor, es probable que el día transcurra con nubes grises en el horizonte. Al contrario, si ponemos en práctica una serie de hábitos, comenzaremos la jornada con el pie derecho, lo cual se revertirá en nuestra productividad y estado de ánimo.

En el ámbito de la belleza, los hábitos que asumimos apenas nos levantemos también son esenciales, sobre todo si queremos mantener una piel tersa y vital. ¿Cuáles son las rutinas que deberías seguir?

1. Apostar por un serum antioxidante. Debes saber que los antioxidantes, como las vitaminas C y E, nos ayudan a protegernos de los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento de la piel. Por tanto, un excelente hábito para comenzar el día consiste en aplicarte un serum rico en antioxidantes. De esta manera nutrirás tu piel y le darás más brillo.

2. Preparar un desayuno rico en proteínas. El desayuno es la comida más importante del día, aunque a veces lo olvidamos e incluso lo pasamos completamente por alto. Sin embargo, es importante que desayunes con tranquilidad y que incluyas alimentos proteicos, como pueden ser los huevos y los productos lácteos. Así tendrás toda la energía que necesitas para enfrentar la jornada.

3. Hidrátate. No hay nada mejor para la piel que hidratarse bien temprano en la mañana. Lo ideal es tomar un vaso de agua pero si eres de las que no lo logra, puedes apostar por otras bebidas, como el té verde, que también es rico en antioxidantes, revitaliza la piel y es una apuesta ideal para comenzar la mañana con ben pie.

4. Haz ejercicio físico. No se trata de que corras tres pistas apenas te levantes o que vayas al gimnasio sino tan solo de que hagas una pequeña rutina de ejercicios de estiramiento. Estos no solo facilitan la irrigación sanguínea a la piel sino que también te ayudarán a sentirte mejor y te cargarán positivamente para enfrentar las tareas que te esperan.

5. Aplícate un protector solar. Recuerda que incluso cuando el día está nublado, están llegando rayos ultravioletas que pueden dañar nuestra piel. Una excelente alternativa consiste en apostar por un maquillaje que contenga protección solar.

Imagen del artículo

5 hábitos matutinos de belleza que deberías seguir
  Consejos, Salud y belleza