3 dispositivos que están revolucionando el mundo de la medicina

medicinaLa ciencia no se detiene, en los últimos años hemos asistido a una interconexión cada vez mayor entre la tecnología y la medicina por lo que no es extraño que nuevos dispositivos estén saliendo al mercado y tengan el poder para cambiar la manera en la cual cuidamos nuestra salud.

1. Frascos inteligentes de pastillas

¿Eres de esas personas a las que se les olvida la hora del medicamento? Ahora eso ha quedado atrás porque la empresa AdhereTech, con sede en Nueva York, ha creado frascos inteligentes de pastillas que envían alertas en tiempo real para indicarnos que ha llegado el momento de tomar la píldora.

Cuando la persona debe tomar la medicina, el frasco se ilumina en color azul. Si no es abierto, se vuelve rojo y se activa una alarma sonora. Además, este sistema también incluye recordatorios por mensajes de texto o incluso a través de una llamada telefónica.

2. Pañales inteligentes

Se trata de unos calzoncillos para adultos que hacen un seguimiento de tus datos de salud. Todo comenzó con los pañales para niños, que analizaban la orina del bebé y podían detectar posibles infecciones y otros problemas de salud. Sin embargo, esta empresa, Pixie, decidió continuar adelante con su proyecto creando pañales para adultos, que también indican los niveles de hidratación. Por supuesto, el principal objetivo de los pañales inteligentes es detectar los problemas antes de que se agraven, para tratarlos a tiempo.

Sin embargo, también se han diseñado prendas inteligentes, casi siempre ropa interior, que tienen sensores de movimiento y pueden detectar la caída. En práctica, cuando estos sensores detectan un desbalance en la postura, se despliega una especie de airbag que nos protege de posibles lesiones.

3. Ayuda psicológica personalizada en el móvil

El nombre del programa es ThriveOn y ofrece un servicio online y a través del móvil para aquellas personas que necesiten ayuda psicológica. Solo tenemos que inscribirnos y realizar una evaluación que determinará diferentes aspectos, desde el estado de ánimo hasta los niveles de ansiedad, depresión y los hábitos de sueño.

A continuación se inicia un programa personalizado que combina la lectura con ejercicios interactivos y cuyo objetivo es solucionar el problema en cuestión. Además, se le da seguimiento al comportamiento y se recibe una retroalimentación semanal de un psicólogo.

Imagen del artículo

3 dispositivos que están revolucionando el mundo de la medicina
  Consejos, Medicamentos, Medicina