13 maneras de reducir la presión arterial… Parte 3

13 maneras de reducir la presión arterial… Parte 3En este artículo se nombran algunas recomendaciones faltantes para reducir y manejar su hipertensión arterial.

 • Lea las etiquetas: ¿Cómo puede saber cuánta sal está consumiendo? En cuanto a la sal de la mesa, una cucharadita contiene un poco más de 2 dos gramos casi la mitad de la cantidad diaria recomendada. Las fuentes insidiosas de sal son las comidas congeladas, las verduras enlatadas y aun los medicamentos antiácidos. Para evitar esta sal adicional, lea las etiquetas. Muchas etiquetas indican la cantidad de sodio en miligramos (1000 miligramos equivale a un gramo). Para calcular la cantidad de cloruro de sodio, es decir la sal, multiplique por 2.5 la cantidad de sodio.

 • Dígale no a una segunda ronda: Limitar el consumo de alcohol a un trago (1.5 onzas o 45 ml de licor fuerte, 4 onzas o 120 ml de vino, 12 onzas o 360 ml de cerveza) al día no parece aumentar el riesgo de hipertensión arterial; pero consumir de dos a tres tragos al día está asociado con riesgo elevado de presión arterial alta.

 • Cómase un plátano: Una sustancia (que no sea un medicamento que le hayan recetado) que se ha comprobado que reduce la presión arterial es el potasio. Sin embargo, puede ser difícil aumentar lo suficiente su consumo de potasio para reducir su presión arterial. Aunque algunos suplementos pueden ayudar, no se recomiendan sin el permiso de un medico, ya que pueden ser peligrosas en algunas personas conciertas afecciones médicas. Los alimentos con alto contenido de potasio incluyen los plátanos, las pasas de uva, las grosellas, la leche, el yogur y el jugo de naranja.

 • Tómese su leche: Algunos estudios han demostrado que el calcio adicional agregado en la dieta puede tener un efecto pequeño en la presión arterial. Aunque el efecto puede no ser significativo, ciertamente no hay nada de malo en añadir algunos vasos adicionales de leche descremada, yogur de contenido bajo de grasa y verduras de hoja verde a la dieta diaria, etc.

  Consejos, Salud y belleza