Artículo sobre ...

VANCOMICINA solución 10 mg/ml

_____VANCOMICINA solución 10 mg/ml COMPOSICIÓN Conservación Refrigerado, protegido de la luz y el aire. Caducidad 2 meses Administración Oral Vancomicina.………………………500 mg ...

Enviado* el 01/01/2011 01:36
____________________________________________________________ VANCOMICINA solución 10 mg/ml COMPOSICIÓN Conservación Refrigerado, protegido de la luz y el aire. Caducidad 2 meses Administración Oral Vancomicina.………………………500 mg Agua conservans ………………….   25 ml Jarabe simple……………………….  25  ml MODUS  OPERANDI 1.- Reconstituir el vial de vancomicina (Ver observaciones). 2.- Verter el contenido del vial sobre el vaso de precipitado. 3.- Añadir el agua conservans agitando y completar con el jarabe simple. 4.- Agitar y envasar seguidamente en jeringas ámbar para administración oral. INDICACIONES Antibiótico glicopéptido de elección para tratamiento de infecciones graves. OBSERVACIONES Hasta la fecha, la vancomicina como materia prima, no es posible adquirirla en el mercado, por ello, nos vemos obligados a efectuar esta fórmula a partir de la especialidad: Diatracin ® vial 500 mg. En la etiqueta deberá figurar el lote, caducidad, conservación en frigorífico, protección de la luz, aire y que contiene sacarosa ( 0,4  g/ml). La vancomicina HCl es más estable a pH entre 3-5. BIBLIOGRAFÍA 1.- Martindale. The complete Drug Reference, 32 ed. Pharmaceuticals Press .Massachusetts.1999; 267. 2.- Atienza Fernández M, y Martínez Atienza J. Formulación en Farmacia Pediátrica. 2ªEd: Litografía Sevillana. 2002. 3.- Drug-dex drug evaluations. Micromedex® Healthcare Series, Vol 123, 2005.
_____________________________________________________________________ Membrete o sello de la Farmacia VANCOMICINA solución 10 mg/ml INFORMACIÓN AL PACIENTE INDICACIONES - Tratamiento de elección de la colitis pseudomembranosa asociada a antibióticos producida por Clostridium difficile. También se utiliza en el tratamiento de la enterocolitis estafilocócica y la diarrea asociada a antibióticos. CONSERVACIÓN - Refrigerado y protegido de la luz. MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS QUE NO DEBE TOMAR - Indique a su médico si esta en tratamiento con otros antibióticos, con ciclosporina, aspirina, cisplatino, diuréticos, colestiramina o colestipol. ¿CÓMO DEBE TOMAR ESTE MEDICAMENTO? - La solución puede beberse o administrarse a través de sonda nasogástrica para evitar o reducir al mínimo el sabor amargo o desagradable y las naúseas o los vómitos. - Si olvida tomar una dosis tómela tan pronto como se acuerde, salvo que  quede poco tiempo para la próxima administración, es ese caso ignore la dosis olvidada. ¿CUÁNDO NO DEBE TOMAR ESTE MEDICAMENTO? - Cuando haya sufrido previamente una reacción alérgica a vancomicina. PRECAUCIONES - Uso precautorio en embarazo o lactancia. - Trastornos intestinales inflamatorios que puedan alterar la absorción de vancomicina. - Pérdida de audición o sordera, antecedentes o disfunción renal grave. - Este medicamento contiene sacarosa como excipiente, por lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos. EFECTOS ADVERSOS - Es poco probable que se produzcan efectos adversos sistémicos debido a la escasa absorción de vancomicina en el tracto gastrointestinal. - Sabor amargo o desagradable, naúseas o vómitos y ototoxicidad (pérdida de audición o zumbidos). RECOMENDACIONES - Cumplir el ciclo completo de tratamiento y dosificar adecuadamente. - Visitar al médico durante y después del tratamiento para comprobar la evolución.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X